Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Noelia Posse exige por carta a Ayuso la construcción del centro de salud del PAU-4 en Móstoles

La alcaldesa de Móstoles ha emplazado a la Presidenta de la Comunidad a una reunión para avanzar en este asunto

Cartel en el solar cedido por el Ayuntamiento de Móstoles para la construcción del centro de salud del PAU-4 / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha vuelto a exigir al gobierno regional que cumpla sus promesas electorales y ejecute el proyecto de construcción del centro de salud del barrio de Móstoles Sur (PAU-4). Lo ha hecho en una misiva que ha enviado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, en la que le recuerda que la Comunidad se comprometió a la construcción del centro de atención primaria en 2015 y que este año lo incluyó en su programa para las elecciones del 4 de mayo. 6 años después del anuncio de su construcción, las vecinas y vecinos de este barrio siguen sin tener un centro de salud propio.

La alcaldesa ha denunciado que "es incomprensible" que, en el segundo municipio más grande de la Comunidad de Madrid, el barrio del PAU-4, con 15.000 residentes no dispongan de un centro de atención primaria propio. Asegura que tienen que desplazarse a otros barrios y distritos para ser atendidos.

En 2016, el Ayuntamiento de Móstoles cedió gratuitamente a la Comunidad de Madrid una parcela de 1.125 metros cuadrados ubicada en la avenida Vía Láctea con calle Géminis, para la construcción del centro. Cinco años después, "ni siquiera se ha iniciado el proyecto ni los trabajos para preparar el terreno de cara a la construcción de las instalaciones".

La alcaldesa ha emplazado a Ayuso a una reunión para avanzar en este asunto.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00