Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Cerezas

Comienza la recolección de la ambrunés

La llamada "reina de las cerezas" comienza a llegar a las cooperativas del Valle del Jerte

Mesa de selección de cerezas picotas

Mesa de selección de cerezas picotas / Cedida

Las picotas son una de las señas de identidad del Valle del Jerte, y dentro de estas variedades de cerezas la ambrunés es la más numerosa y la que más difusión y producción tiene en el Valle del Jerte.

 Una variedad de cereza que ya ha comenzado a recolectarse en los valles del Norte de Extremadura según ha confirmado a la SER el presidente de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, José Antonio Tierno.

La producción de la Ambrunés se prolongará hasta la primera quincena del mes de julio, siempre y cuando las condiciones meteorológicas se mantengan y no haya tormentas, como las que se produjeron el pasado fin de semana, que puedan rajar o golpear la producción.

Sobre esas tormentas, el presidente de la Agrupación de Cooperativas ha destacado que no se han producido daños "significativos" a la producción y que sólo de manera puntual ha afectado a las copas de algunos cerezos. Las tormentas del pasado sábado afectaron más por el aparato eléctrico a la propia agrupación por la caída de rayos en las proximidades del centro transformador de las instalaciones.

Una campaña que de momento mantiene las buenas expectativas en cuanto a producción, pero queda por conocer si los mercados responderán de la misma manera, con buenos precios y absorción de los millones de kilos de cereza que produce el Valle del Jerte

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?