Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Se amplían horarios para hostelería y ocio nocturno

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un nuevo decreto suavizando las restricciones que entrará en vigor el jueves

Jesús Fernández, consejero de Sanidad

Jesús Fernández, consejero de Sanidad / JCCM

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un nuevo decreto que permitirá “recuperar la normalidad “precovid” al 90 por ciento”, según el presidente, Emiliano García-Page. Las medidas serán publicadas este miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y entrarán en vigor el jueves 17 de junio.

Como novedades, los locales de ocio nocturno podrán cerrar hasta las 3 de la madrugada y la hostelería podrá ampliar su horario hasta las 2 de la mañana. Hasta ahora, los establecimientos de ocio nocturno y la hostelería hasta la 1 de la madrugada.

Según el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, estas medidas pueden tomarse tras analizar los últimos datos epidemiológicos.

A partir del jueves se permitirán eventos multitudinarios, con hasta mil personas, en espacios cerrados y abiertos. La hostelería deberá mantener los aforos de 75 % en interior y 100 % en exterior. Los locales de ocio nocturno no podrán servir en barra y tendrán un 75% de aforo en interior y 100% en exterior pero con opción de poder bailar en exterior.

En cuanto a los mercadillos, se reduce la distancia entre puestos de 3 a 2 metros. 

 

 

Lo avanzó el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que recordó que la desescalada hacia la normalidad está más centrada en que las comunidades la hagan en torno al ocio nocturno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?