Sociedad

Se amplían horarios para hostelería y ocio nocturno

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un nuevo decreto suavizando las restricciones que entrará en vigor el jueves

Jesús Fernández, consejero de Sanidad / JCCM

Toledo

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un nuevo decreto que permitirá “recuperar la normalidad “precovid” al 90 por ciento”, según el presidente, Emiliano García-Page. Las medidas serán publicadas este miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y entrarán en vigor el jueves 17 de junio.

Como novedades, los locales de ocio nocturno podrán cerrar hasta las 3 de la madrugada y la hostelería podrá ampliar su horario hasta las 2 de la mañana. Hasta ahora, los establecimientos de ocio nocturno y la hostelería hasta la 1 de la madrugada.

Según el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, estas medidas pueden tomarse tras analizar los últimos datos epidemiológicos.

A partir del jueves se permitirán eventos multitudinarios, con hasta mil personas, en espacios cerrados y abiertos. La hostelería deberá mantener los aforos de 75 % en interior y 100 % en exterior. Los locales de ocio nocturno no podrán servir en barra y tendrán un 75% de aforo en interior y 100% en exterior pero con opción de poder bailar en exterior.

En cuanto a los mercadillos, se reduce la distancia entre puestos de 3 a 2 metros. 

 

Lo avanzó el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que recordó que la desescalada hacia la normalidad está más centrada en que las comunidades la hagan en torno al ocio nocturno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00