Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
San Roque

Radio Algeciras celebra un Foro sobre el turismo y la gestión en San Roque

El alcalde, Ruiz Boix, protagoniza el encuentro con más de medio centenar de empresarios

Radio Algeciras Cadena SER celebra este jueves en el Club de Golf Alcaidesa un Foro sobre el sector turístico y su gestión en el municipio de San Roque. El acto estará protagonizado por el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, quien disertará sobre la gestión de San Roque, en este nuevo tiempo y la recuperación a través del turismo.

Este evento contará, además, con la participación del Director General del Grupo Alcaidesa, Javier Jiménez-Casquet, quien aportará los últimos detalles sobre la inversión del Grupo Millenium en este enclave del municipio sanroqueño, en el que se van a invertir más de 100 millones de euros, en un proyecto que contempla un hotel de 144 habitaciones y 53 villas en primera línea de playa y al amparo de dos grandes campos de Golf.

Desde abril de 2020, el turismo se ha detenido en gran parte del Campo de Gibraltar, como resultado de la pandemia de COVID-19. Esta parálisis del sector ha afectado de forma importante a las economías y al empleo, pero toca prepararnos para la recuperación y de ello queremos hablar. Porque sin duda San Roque es uno de los municipios por los que pasa esa vuelta a la normalidad que necesita cuanto antes, el sector turístico y residencial del Campo de Gibraltar.

El término municipal de San Roque ofrece una enorme variedad de infraestructuras turísticas que incluyen 9 clubes de golf, 9 canchas de polo, el Puerto Deportivo Sotogrande y urbanizaciones exclusivas como la propia Sotogrande, San Roque Club o Alcaidesa, donde nos encontramos y donde se va a llevar a cabo, una de las más importantes inversiones ´de los últimos años, en infraestructuras turísticas, gracias a la llegada del Grupo Millenium de Alcaidesa Holding y de su filial Alcaidesa Golf.

En San Roque se encuentra el mayor núcleo industrial de Andalucía que proporciona empleo a más de 11.700 personas, con un volumen de negocio de más de 10.000 millones de euros anuales y un valor añadido bruto de 1.000 millones, el equivalente al 0,7% del PIB andaluz y ello, conviviendo con la actividad turística y gastronómica de los núcleos del Valle del Guadiaro, donde destacan la zona residencial de lujo de Sotogrande, el complejo turístico de San Roque Club y sus campos de golf; y como no, este enclave en el que nos encontramos, Alcaidesa.

Para hablar de cómo se gestiona un municipio con estos contrates y estas buenas cifras - sobre todo en estos tiempos de pandemia y de recuperación – estará Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde sanroqueño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00