Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El Abierto de Hoy por Hoy

Los primeros 731 días del alcalde Barcala al frente del Ayuntamiento de Alicante

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Alicante se encuentra en el ecuador del actual mandato municipal. Si hace dos días, el 14 de junio, se cumplían dos años de la firma del pacto de gobierno entre PP y Ciudadanos para la legislatura 2019-2023; tal día como ayer, un 15 de junio de hace dos años, se celebraba el Pleno de Investidura de Luis Barcala (PP) como alcalde de la ciudad.

Hace unas semanas, en Hoy por Hoy Alicante hacíamos balance de los primeros 731 días del gobierno de Luis Barcala con los portavoces de las seis formaciones políticas en el Ayuntamiento de la ciudad. Resumiendo casi una hora de debate, estos son los titulares más importantes de aquella ocasión:

El bipartito PP/Ciudadanos sacaba pecho y destacaba su capacidad de trabajo en equipo, especialmente durante la pandemia; haber resucitado un Ayuntamiento "paralizado por el anterior gobierno de izquierdas" y un empeño inasequible al desaliento por sacar adelante proyectos importantes que, aseguran, crearán empleo y transformarán la ciudad.

Por su parte, la oposición, PSOE/Unidas Podemos/Compromís y Vox, coincidía en criticar la falta de control, "el desmadre" de las contratas municipales y la falta de inversiones consensuadas para impulsar la ciudad tras la crisis del coronavirus.

Hoy, en El Abierto de Hoy por Hoy, Carlos Arcaya ha planteado la misma pregunta a Luis Almarcha, Miguel Ángel Pavón y Vicente Cutanda: ¿qué balance hacen del trabajo del equipo de gobierno en el ecuador de la legislatura?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?