Sociedad

Belmonte se une a Tomelloso y celebrará sus fiestas de San Bartolomé

En ambas localidades, serán adaptadas a las medidas sanitarias. En Radio Azul hemos hablado con la alcaldesa conquense, Lourdes López

Actuación en las fiestas de 2019 (Archivo) / Ayuntamiento de Belmonte

Las Pedroñeras

El Ayuntamiento de Belmonte lo ha confirmado. Se celebrarán, finalmente, las fiestas de San Bartolomé en la localidad, del 20 al 24 de agosto.

Fiestas adaptadas, eso sí, y que no tendrán por el momento el chupinazo, el baile del vermú, el galopeo o la comida de final de fiesta.

Decisión consensuada

La alcaldesa de Belmonte, Lourdes López, afirma que la mejora de la pandemia, el relajamiento de medidas y el avance de la vacunación han propiciado que se tome esta decisión, ya que "a finales de agosto, cuando se celebran nuestras fiestas, habría mucha gente ya vacunada".

Dice que, todo ello "y las ganas que tiene la gente de retomar un poco la normalidad", hizo que se tomara la decisión "de forma consensuada", apunta.

Se exigirán planes de contingencia a los feriantes

El resto de las actividades estarán adaptadas a la situación sanitaria del momento. Según afirma la alcaldesa, desde el consistorio exigirán a los feriantes un plan de contingencia en sus puestos, para mantener medidas de seguridad.

Además, aparte de este requisito “indispensable”, dice López, el ayuntamiento establecerá también su propio plan de contingencia, con vista a que pueda adaptarse “según cambien las normas o la situación”.

"Todo esfuerzo es poco", asegura la alcaldesa, para cumplir con las medidas y que la gente pueda disfrutar de manera segura.

"Serán unas fiestas un poco atípicas", dice Lourdes López, ya que, por precaución, se han decidio suprimir ciertas actividades y adaptar otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00