Sociedad

Alcaldesas y alcaldes manchegos se reunirán en Belmonte con Teresa Ribera

Un total de 27 primeros ediles participarán en el encuentro el jueves 17 de junio, en el que se abordarán las medidas por el reto demográfico

Fachada del palacio / Palacio Infante Don Juan Manuel

Las Pedroñeras

Mañana, la comarca de La Mancha va a tener una cita importante en Belmonte. Habrá un encuentro de alcaldes y alcaldesas de 27 localidades manchegas para conocer el Plan de 130 medidas frente al reto demográfico y poner en valor el papel de estos gobiernos locales en ello.

Una de las encargadas de mantener este diálogo va a ser la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. Además, intervendrá el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana.

"Hemos entrado en la agenda del Gobierno de la nación", explica Martínez Chana, "por primera vez hay un ministerio con un apellido de Reto Demográfico". El objetivo de la reunión es presentar las mencionadas 130 medidas, "con inversión de 10.000 millones de euros", según cuenta el presidente de la Diputación conquense.

Se pretende una "políticia de descentralización", que según manifiesta Martínez Chana, "nos beneficia a nuestros territorios, concrentamente a Cuenca, y también a Soria y Teruel".

Tendrá lugar en el Palacio Infante Don Juan Manuel, donde se encontarrán los primeros ediles de localidades como Belmonte, Casas de los Pinos, Mota del Cuervo, Santa María de los Llanos, el Pedernoso o Tresjuncos, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00