Economia y negocios
Horticultura

El Banco de Tierras desvela 'el secreto de la huerta berciana' a 15 alumos

Son los primeros que participan en la formación de caracter práctico que el organismo realiza en la finca de Villaverde de la Abadía

Alumnos del curso hortícola / RB

Ponferrada

El Banco de Tierras formará hasta el 25 de agosto a un total de 15 personas en la producción hortícola ecológica para impulsar el desarrollo de esta actividad en la comarca del Bierzo con gran proyección de futuro, pero , hasta la fecha, poco desarrollada por los productores locales.

En la finca del Banco en Villalibre de la Abadía, los alumnos conocen las técnicas de cultivo y producción de las hortalizas que mejor se adaptan al clima del Bierzo. Cada 15 días, los participantes exploran en la propia huerta cómo abordar ‘ en vivo’ los problemas que se pueden encontrar en su parcela. Una apuesta por lo práctico que, reconoce uno de los alumnos, Enrique Dado permite buscar soluciones lógicas además de conocer las nuevas normas que exige la Unión Europea para la producción ecológica.

De hecho, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel reconoce que la idea de apostar por la horticultura está cada vez más presente, especialmente, tras la pandemia, donde 41 de las parcelas entregadas se han dedicado a esta actividad.

Es más, el técnico de la Asociación Berciana de Agricultores, Pablo Linares reconoce que optar por la producción agrícola como profesión 'es cada vez más frecuente', apunta. En el Bierzo todavía no se ha alcanzado el tope, pero, al menos, 'se ha invertido la tendencia que impedía el relevo generacional', ha afirmado. El curso cuenta ya con lista pendiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00