Sociedad
Cultura

El patrimonio y la historia, bases de la oferta cultural del verano en Ponferrada

"Ponferrada Camino contigo" despliga más de cien actividades

Presentación del programa / Radiobierzo

Ponferrada

Ponferrada ofrecerá una actividad cultural al día en los próximos dos meses y medio de verano, una oferta que se concentra en un programa con más de cien propuestas de ocio y cultura bajo el título “Ponferrada Camino contigo” que tienen al patrimonio como marco y a la historia de la ciudad como epígrafe y cuyo coste global supera los 150 mil euros. Música, cultura, circo, teatro, proyecciones, entran en ese amplio abanico de actividades que en su mayor parte se celebrarán al aire libre para todas las edades.

El recién inaugurado Castillo Viejo se suma a la puesta en escena de Caminos de música es una propuesta de festival diseñado expresamente para este recinto y para el Patio del Pozo. Las músicas de raíz y el territorio de la narración oral y la palabra son el fundamento sobre el que girará el evento, organizado este año en estrecha colaboración con el Centro Galicia. El prestigioso zanfonista, Germán Díaz; el cuarteto salmantino Mayalde; así como el músico y compositor gallego Fernando Barroso entran en el cartel que compartirá espacio con Ponferrada es Jazz que despliega actuaciones tan destacadas como la de la joven trompetista, cantante y compositora Andrea Motis. Dice Miguel Ángel Varela que esta sexta edición será la más ambiciosa y la más completa que además abre las puertas a una "residencia artística con Escandaloso Xposito & friend.

Ponferrada es templaria, del 2 al 4 de julio y Ponferrada es… Presencias”, con un amplio listado de interpretaciones escénicas completan esta oferta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00