Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

La CHS y la UPCT trabajan en reducir el riesgo de inundación de áreas urbanas en el Campo de Cartagena

Comprende los principales núcleos urbanos de los términos municipales de Torre Pacheco, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar

Reunión entre UPCT y CHS para evitar inundaciones

Reunión entre UPCT y CHS para evitar inundaciones / UPCT

La Universidad Politécnica y la Confederación Hidrográfica del Segura presentan al personal del MITECO propuestas para la reducción del riesgo de inundaciones en el Campo de Cartagena y su armonización con el Plan de Vertido Cero, que incluyen la reducción de la peligrosidad y la exposición a las inundaciones y la mitigación de las entradas masivas de sedimentos al Mar Menor que se producen durante episodios de lluvias intensas.

Esta reunión se enmarca en los trabajos del convenio firmado el pasado 19 de mayo entre la Confederación Hidrográfica del Segura y la Universidad Politécnica de Cartagena para el estudio de medidas y actuaciones para la reducción del riesgo de inundación en áreas urbanas del Campo de Cartagena y su armonización con el Plan de Vertido Cero al Mar Menor, que comprende los principales núcleos urbanos de los términos municipales de Torre Pacheco, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar. La duración prevista del convenio es de seis meses.

Las actuaciones planteadas fomentarán la descarbonización de la economía; la generación de energía renovable y captura de CO2; la reutilización del agua de lluvia; la prestación de servicios ecosistémicos y conservación de la biodiversidad y la utilidad social de los espacios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?