Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Libros

'Hija del mar', la historia de una joven de Aguilar que logró enrolarse en la Armada Española en 1793

Esta semana entrevistamos a Alicia Vallina, autora de esta novela que nos acerca a vida de Ana María Soto, quien durante cinco años se hizo pasar por un hombre

Portada del libro 'Hija del mar' de Alicia Vallina

Portada del libro 'Hija del mar' de Alicia Vallina / Cadena SER

Siglo XVIII. La cordobesa Ana María de Soto huye de un matrimonio impuesto con la intención de comenzar una aventura jamás iniciada por una mujer: la de hacerse pasar por varón para alistarse en la Armada Española. Cumple, así, su sueño de recorrer el mundo y de enfrentarse a valerosos e intrépidos enemigos. En su viaje, Ana María no solo conocerá el éxtasis y el dolor del primer amor, sino también tendrá que hacer gala de toda su valentía y arrojo para sobrevivir en un mundo de hombres, donde cada paso en falso puede suponer para ella el mayor de los desastres. Durante sus aventuras en la mar, descubrirá el valor de la amistad y el honor, pero también la violencia, el miedo y la traición.

Alicia Vallina / Cadena SER

En Hoy por Hoy Córdoba hemos charlado con la autora de esta novela, Alicia Vallina. Periodista e historiadora del Arte, que reconoce que estamos ante un personaje "apasionante pero que pasó desapercibido durante años".

Con ayuda de Juanjo Fernández Palomo, la autora nos ha contado cómo construyó el personaje en base a los datos, "que no eran pocos" que tenía de ella.

 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Ana María Soto acabó sus días en Montilla donde regentó un estanco que recibió como compensación por los servicios prestados. Se la conoce también como "La soldado estanquera".

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?