Deportes
Balonmano

El Garbi Dénia se quedó sin ascenso al caer ente el CB Mislata

Plantilla. / Garbi Dénia

Dénia

El Garbi Dénia acarició el ascenso de categoría, pero sus esperanzas se desvanecieron tras caer en la última jornada de la fase ante el CB Mislata, por 19 a 15.

Los dianenses que volvieron a disputar una fase de ascenso después de 20 años, la comenzaron muy bien ya que en la primera jornada, disputada en el pabellón municipal de Navaias, vencieron por 28 a 29 al Alto Palancia.

En el segundo partido, el Garbi Dénia empató ante el CB Buñol (24-24). Al igual que en el partido del debut, los dianenses no le perdieron la cara la partido, siempre estuvieron con pequeñas ventajas en el marcador. Al descanso se marcharon ganando de dos (14-12).

El equipo valenciano consiguió igualar el marcador en el ecuador del segundo tiempo (17-17).

Lo más interesante llegó a falta de 1 minuto y medio ya con el marcador en empate a 24, el balón fue para el Garbi Dénia pero los intentos de los dianenses por conseguir fueron frenados por continúas faltas sobre Pau Miralles al que le impidieron poder lanzar sobre el marco contrario.

Se llegó al último partido de la fase ante el CB Mislata con las fuerzas bastante justas por el esfuerzo realizado en los dos encuentros anteriores. Los valencianos supieron leer muy bien la defensa adelantada de los chicos de Salanova y la rompieron con facilidad.

El CB Mislata aprovechó la falta de intensidad defensiva de los dianenses para irse al descanso con una ventaja de 6 goles (12-6).

En la segunda mitad, el Garbi Dénia supo sufrir en defensa y se colocó a 2 goles de su rival con un (15-13) en los primeros diez minutos. Fue el momento clave del partido, con una defensa mixta de Emilio Landete, que frenó al mejor jugador del CB Mislata. Fue en el ataque donde se le apagaron las ideas a los dianenses y esto permitió que el control del juego siguiese siendo de los valencianos.

Al final no pudo ser y el Garbi Dénia cayó por 19 a 15, en otro buen partido de esta plantilla que pese a no lograr el ascenso de categoría, se dejaron todo en la pista llevando el nombre de Dénia muy alto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00