Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Policía

Una docena de auxiliares de Policía Local se incorporan hasta 2022 a la plantilla municipal

Darán apoyo a los agentes en tareas como el control de tráfico, así como las ordenanzas municipales, y actos que se puedan producir en la ciudad

Policía Local de Irun

Policía Local de Irun / Ayuntamiento de Irun

Policía Local de Irun informa que se han incorporado doce auxiliares que reforzarán la plantilla municipal. “Su incorporación permitirá dar apoyo y reforzar las tareas que realizan los agentes en cuestiones como la ordenación del tráfico, control de ordenanzas municipales y actos que se puedan producir en los próximos meses”, ha explicado la delegada, Cristina Laborda.

El contrato de los 12 auxiliares, que proceden de la Academia de la Policía Vasca, se extenderá del lunes 7 de junio al 9 de enero de 2022, destinándose las primeras dos semanas a una formación. Está previsto que a partir de la semana que viene realicen ya sus funciones en la calle.

Entre las tareas en las que darán apoyo, se pueden citar el control de las ordenanzas municipales como las relativas al civismo, protección de animales, veladores y terrazas, circulación etc. Otro de los asuntos principales será atender si fuera necesario los dispositivos de tráfico que se organicen en Policía Local.

A destacar, la ayuda que pueden suministrar en la organización de actos que, tras ser suspendidos en pandemia, puedan retomarse en próximos meses. “Son muchas las ocasiones en las que entidades o asociaciones de la ciudad requieren del apoyo de Policía Local para llevar a cabo sus actividades en la ciudad. La presencia de la figura del auxiliar va a permitir también que podamos prestar un mejor servicio si se producen”, valoraba Cristina Laborda.

Cada auxiliar llevará uniforme de la Policía Local, sin emblema o distinción así como elementos propios de los agentes, aunque en todo momento se hará constar su condición de auxiliar, tal como indica la normativa al efecto.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?