Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

Feria

Ficoba presenta UNIRE, la feria de soldadura y tecnologías de unión

Coincidiendo con la feria se celebrará la XXIII edición de las Jornadas Técnicas de Soldadura y Tecnologías de Unión, organizadas por CESOL

 Fernando Mañas Arteche, director general de CESOL Y Monica Alday, directora de UNIRE

Fernando Mañas Arteche, director general de CESOL Y Monica Alday, directora de UNIRE / Ficoba

Bajo el lema el punto de encuentro donde la unión hace la fuerza se va a celebrar del 19 al 20 de octubre de 2022 la feria profesional de nueva creación impulsada por Fundación Ficoba, UNIRE, la primera feria estatal dedicada a esta temática.

UNIRE nace con la vocación de dar respuesta al reto de la industria de mejorar la eficiencia y la productividad en toda la cadena de valor. UNIRE pone el foco en las tecnologías de soldadura y de unión. Estas operaciones son un componente esencial de muchas cadenas de valor agregado y en ocasiones pueden llegar a suponer hasta el 50% de los costes de fabricación.

Estamos ante un sector trasversal, con un campo de aplicación prácticamente universal en los procesos industriales, desde el sector de la automoción, ferrocarril, naval, aeroespacial hasta la generación de energía, transformación metálica, entre otros ámbitos de aplicación.

Un evento, tres citas

Su objetivo, reunir al ecosistema de empresas que ofrecen y requieren soluciones para la unión de materiales y sus tecnologías, promover la generación de negocio, intercambiar conocimiento y promover el talento de los futuros profesionales.

Para ello, UNIRE reunirá tres eventos en una única cita: la feria propiamente dicha, las XXIII Jornadas Técnicas de Soldadura y Tecnologías de Unión de CESOL, Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión, y la 1ª competición de soldadura UNIRE, coordinada por CESOL, en la que participarán estudiantes de soldadura y jóvenes profesionales.

Expositores y visitantes

El 19 y el 20 de octubre de 2022 UNIRE va a reunir en Ficoba a un amplio abanico de fabricantes, distribuidores y proveedores de equipamiento o servicios para la soldadura y unión de materiales de múltiples sectores como: equipos y productos para soldadura y corte; consumibles, gases industriales y materiales de relleno y de aportación; adhesivos; equipamiento de seguridad y protección; servicios de apoyo a la industria: corte, soldadura, transformado, conformado, reparación y soluciones automatizadas; homologación y certificación; I+D en tecnología de soldadura y unión; ingenierías; y asociaciones del sector, entre otros.

El apoyo del sector

UNIRE ha concitado ya el apoyo e interés de diferentes actores del sector. Entre ellos cabe destacar el respaldo de CESOL, Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión, que se ha sumado a UNIRE como socio-colaborador, aportando su asesoramiento técnico al diseño y desarrollo de la feria.

Para dar visibilidad a esta nueva iniciativa, que aspira a convertirse en un referente a nivel estatal, CESOL también ha decidido llevar a cabo la XXIII edición de sus Jornadas Técnicas de Soldadura y Tecnologías de Unión en el marco de UNIRE.

En Ficoba, Recinto Ferial de Gipuzkoa

El País Vasco constituye una de las concentraciones industriales más importantes del Estado español. UNIRE aspira a convertirse en el polo especializado en soldadura y tecnologías de unión que aglutine a empresas usuarias de servicios de soldadura de la mitad norte de España y otras áreas altamente industrializadas del Estado.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?