Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Patrimonio de la Humanidad

Jaén se teñirá de verde para impulsar la candidatura de los Paisajes del Olivar a Patrimonio Mundial

El grupo de emisoras de Radio Jaén, junto con diferentes patrocinadores, llevan a cabo una acción para visibilizar los 66 millones de olivos existentes en la provincia y apoyar la iniciativa de convertirlos en Patrimonio

De izquierda a derecha y de arriba abajo: Manuel Valdivia, secretario de la UNED, María Luisa Grande, directora del centro asociado Andrés de Vandelvira de la UNED, Víctor Rodríguez, trabajador de Caja Rural, Juan Gallego, director de sucursales de Caja Rural de Jaén; la presidenta de Ferias Jaén, África Colomo, el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes; Manuel Palomo, director de Radio Jaén junto a Mari Ángeles Cañada y Ana González, miembros del equipo de publicidad de la emisora.

De izquierda a derecha y de arriba abajo: Manuel Valdivia, secretario de la UNED, María Luisa Grande, directora del centro asociado Andrés de Vandelvira de la UNED, Víctor Rodríguez, trabajador de Caja Rural, Juan Gallego, director de sucursales de Caja Rural de Jaén; la presidenta de Ferias Jaén, África Colomo, el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes; Manuel Palomo, director de Radio Jaén junto a Mari Ángeles Cañada y Ana González, miembros del equipo de publicidad de la emisora. / Radio Jaén.

Una iniciativa para visibilizar los 66 millones de olivos existentes en la provincia de Jaén y convertirlos en Patrimonio Mundial. Jaén se verá teñida de color verde olivo gracias a la confección de camisetas de este color que reflejarán el apoyo de los jiennenses al símbolo por excelencia de vida y cultura de su provincia: el olivar. Radio Jaén Cadena SER promueve esta acción patrocinada por la Diputación Provincial de Jaén, Caja Rural de Jaén, el centro asociado de la UNED, Andrés de Vandelvira, Expoliva y el grupo de Los Paisajes del Olivar de Andalucía.

Numerosos jiennenses ya han comenzado a vestir las camisetas que se espera que creen tendencia en los próximos días en la provincia y que se repartirán de forma gratuita en diferentes puntos de la capital.

El Paisaje Cultural del Olivar Andaluz era elegido el pasado mes de abril como candidato para Patrimonio Mundial de la Unesco, iniciando así un recorrido para su inclusión definitiva en Asamblea General en el verano del año 2023.

La propuesta de la declaración de el Paisaje Cultural del Olivar Andaluz como Patrimonio Mundial está siendo impulsada por la Diputación de Jaén, de la mano de las diputaciones de Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla; por la Junta de Andalucía (a través de sus consejerías de Cultura, la de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y la de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio); por las universidades de Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla; por la Fundación Juan Ramón Guillén; por la Fundación Savia; por las organizaciones Cooperativas Agroalimentarias, ASAJA, COAG y UPA; y por AEMO (Asociación Española de Municipios del Olivo).

Estas entidades están coordinadas mediante una Comisión Institucional, que a su vez cuenta con un comité de expertos de apoyo y por el equipo de redacción de la candidatura (a su vez apoyado por el Centro de Estudios Paisaje y Territorio).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?