Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

DGT

Nueva campaña de control para evitar el alcohol al volante en las carreteras de la provincia

Se inicia este miércoles y se desarrollará hasta el 22 de junio, tras haberse detectado el pasado año 346 positivos en 33.916 pruebas realizadas en Jaén

Catalina Madueño, subdelegada del Gobierno, con el jefe provincial de la Dirección General de Tráfico, Juan Diego Ramírez, y el jefe del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Jaén, el capitán Antonio Muñoz Mesa, además de Fernando Cañada, tesorero de Aspaym Jaén.

Catalina Madueño, subdelegada del Gobierno, con el jefe provincial de la Dirección General de Tráfico, Juan Diego Ramírez, y el jefe del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Jaén, el capitán Antonio Muñoz Mesa, además de Fernando Cañada, tesorero de Aspaym Jaén. / Subdelegación del Gobierno

Este miércoles se ha iniciado en las carreteras de la provincia una nueva campaña de control para evitar el alcohol y las drogas al volante. Se va a desarrollar hasta el 22 de junio y llega tras haber sido detectados el pasado año 346 positivos en 33.916 pruebas realizadas en Jaén, un 1,02%, cifra ligeramente inferior al 1,06% de 2019.

Al primer día de campaña y a un control que la Benemérita ha llevado a cabo en la A-311 han asistido Catalina Madueño, subdelegada del Gobierno, el jefe provincial de la Dirección General de Tráfico, Juan Diego Ramírez, y el jefe del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Jaén, el capitán Antonio Muñoz Mesa, además del presidente provincial de ASPAYM, Carlos Linares, y lo han hecho para concienciar a los conductores y recordarles que el alcohol y las drogas están detrás de uno de cada cuatro accidentes de tráfico con víctimas.

"Durante los próximos días, la Guardia Civil intensificará los controles en todas las carreteras de la provincia y establecerá puntos de vigilancia a cualquier hora del día", ha avanzado Catalina Madueño, que ha recordado que está demostrado que un aumento de los controles lleva aparejada una reducción en el número de accidentes con víctimas.

Desde el Gobierno de España recuerdan que en la última campaña de este tipo, que se llevó a cabo en la previa a Navidad, de 2.165 pruebas solo se registraron 8 positivos, el 0,37%, aunque de forma paralela los agentes practicaron test salivales para comprobar la presencia de drogas en el organismo a 24 automovilistas, de los que 5 resultaron positivas, es decir, el 20,83%.  Lo que sí aumenta también es el porcentaje de positivos en conductores infractores o involucrados en accidentes, con un 6,72%.

Por último, en cuanto a drogas ilegales, En 2020, la Jefatura Provincial de Tráfico, a través de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Jaén, ha realizado 1.095 pruebas, de las que resultaron positivas 285 (26%). En 2019, ese porcentaje fue del 34% y en los primeros cinco meses de este año, hasta junio, ya se han efectuado 27.336 pruebas de alcoholemia, de la que 156 fueron positivas (0,57%), mientras que se han realizado 669 de detección de drogas, con 204 positivos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?