Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

Fondos Edusi

Noelia Justicia: "No abandonamos la pista de atletismo, será un proyecto consensuado"

La concejala de Hacienda y Desarrollo Económico repasa en Hoy por Hoy la ejecución de los fondos EDUSI en Linares

Noelia Justicia.

Noelia Justicia. / Ayuntamiento de Linares

La pista de atletismo de 400 metros para Linares está en la agenda del actual equipo de gobierno. Así lo ha confirmado en Hoy por Hoy la concejala de Hacienda y Desarrollo Económico, Noelia Justicia, aclarando que la modificación en la partida de fondos EDUSI, de 500.000 euros e inicialmente prevista para la mejora de la actual pista del Mariano de la Paz, “no significa que vayamos a abandonar esta instalación. La rehabilitación deberá decidirse en una mesa de negociación que impulsará el concejal de deportes, con presencia de los colectivos implicados, para alcanzar consenso social”, ha señalado.

En paralelo, ha explicado los trámites que se están siguiendo para ejecutar con inmediatez esa partida, finalmente dirigida a mejoras en el Estadio de Linarejos. “Se traducirá en actuaciones dentro de un plan definido e inmediato. Es lo que necesita nuestro equipo”. Las modificaciones necesarias y que son exigidas para la competición en primera RFEF están vinculadas a la adecuación del césped, la mejora de la iluminación y el control de accesos, según ha indicado Justicia, y ha añadido que “como administración estamos corriendo lo necesario para que estén listas al inicio de temporada”.

En líneas generales, la concejala ha repasado la ejecución de los fondos EDUSI en Linares indicando que las actuaciones contempladas en su marco “han experimentado un impulso desde el inicio de la legislatura”. Entre otras, ha señalado la adecuación del mercado de frutas y verduras o el servicio de asistencia técnica, “fundamental para seguir ejecutando el resto de los proyectos”. En cuanto a los plazos, Justicia ha recordado que 2023 es la fecha límite, pero “en la medida en que estén preparados los proyectos vamos a impulsarlos a la mayor brevedad”. Del mismo modo, ha subrayado que “no hemos olvidado el proyecto de adecuación del Arroyo Periquito Melchor, pues es una de las actuaciones estratégicas del EDUSI para Linares”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?