Sociedad

Ayuso continúa su lucha contra Telemadrid y vuelve a excluirla de la realización de un acto institucional

El Gobierno de Ayuso deja fuera a la televisión pública de la toma de posesión, después de haberlo hecho ya con los actos del 2 de mayo

Los sindicatos denuncian que la ley establece que es Telemadrid quien debe encargarse del seguimiento y cobertura de los actos institucionales más significativos en la Comunidad

Imagen de recurso del exterior de la sede de Telemadrid. / Europa Press - Archivo

Madrid

La Comunidad de Madrid ha decidido excluir de nuevo a la televisión pública para la realización de un acto institucional. Esta vez se trata de la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso, prevista para este sábado. La Comunidad ya tomó esta decisión con la retransmisión de los actos del 2 de mayo e incluso lo intentó con el único debate televiso de la campaña electoral. Los trabajadores denuncian que se trata de un intento del Gobierno regional de favorecer al sector privado en detrimento del público.

"Cuando se deja de utilizar un servicio público, como el Radio Televisión de Madrid es porque interesa más el servicio que se pueda dar en la empresa privada", afirma a la SER Luis Lombardo, representante de Comisiones Obreras en el comité de empresa de Telemadrid. Telemadrid considera que "resulta llamativo que el Gobierno regional, accionista único de Telemadrid, adopte decisiones que afectan tanto a la televisión pública".

Lombardo remarca el malestar que genera la decisión, porque cree que la de Ayuso es "una política que supone de facto la privatización de los servicios encomendados por la ley a la radiotelevisión pública madrileña." El presidente del comité de empresa afirma que "no hay lugar para el incumplimiento de la ley y de la Carta Básica, más allá de los gustos y los caprichos de los gobernantes de turno."

Al apartar a Telemadrid de la toma de posesión, defiende Lombardo, se vulnera la Carta Básica de la televisión, aprobada por unanimidad en la Asamblea de Madrid. El documento establece que este medio se encargará del seguimiento y cobertura de los actos institucionales más significativos en la Comunidad de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00