Sociedad
MOTRIL

La UNED de Motril retoma los cursos de verano

La oferta de esta edición se concreta en tres cursos que se realizará online del 30 de junio al 16 de julio

El director de la UNED, Jose Antonio Ruiz Caballero, presenta junto al presidente de la autoridad portuaria, José García Fuentes, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y la concejala de educación, Débora Juárez, los cursos de verano / Cadena Ser

Motril

El centro asociado de la UNED en Motril, en la costa de Granada, ha retomado sus cursos de verano, aunque en formato 'online' para garantizar las medidas sanitarias y de seguridad por la pandemia, contando un año más con el patrocinio de la Autoridad Portuaria.

El presidente del Puerto de Motril, José García Fuentes, y la alcaldesa de la ciudad, a su vez presidenta de la fundación motrileña de la UNED, Luisa García Chamorro, han firmado el convenio que regula la colaboración. La oferta de esta edición se concreta en tres cursos que "gozan de plena actualidad y con temáticas muy variadas", ha destacado su director, José Antonio Ruiz Caballero, según ha informado en una nota la Autoridad Portuaria.

El primero de ellos, 'Claves para una industria musical inclusiva: Accesibilidad, diversidad e igualdad', previsto del 30 de junio al 2 de julio, va contar con la participación de la cantautora y compositora, Rozalen, quien además es psicóloga musicoterapeuta. La oferta educativa continúa con 'Estrategia en redes sociales y marketing digital. Influencers y atracción', los días 5,6 y 7 de julio, y 'Las huellas del crimen', del 14 al 16 de julio.

Ruiz Caballero, ha indicado que, "posiblemente, el centro de Motril sea el que más cursos oferta de Andalucía, lo que demuestra el esfuerzo y el compromiso por la difusión de la cultura y la proyección de la ciudad en el ámbito universitario".

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, por su parte, ha expresado su compromiso de "seguir apostando e invirtiendo en educación, cultura o deporte ya que componen los principales factores de trasformación social y nuestro compromiso es ineludible".

García Fuentes se ha mostrado convencido de que la UNED, a través de los cursos de verano, hacen de Motril una "ciudad referente a nivel nacional para el colectivo universitario"

Para la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, "la UNED sigue avanzando pese a todo lo ocurrido y pensando siempre en un alumnado ejemplar que ha convertido a su sede motrileña en uno de los centros más avanzado del país".

Siguiendo el formato de ediciones anteriores, en los cursos de este año participan docentes de diferentes universidades, así como personas del ámbito empresarial que son expertos en algunas de las materias que se abordan.Imprimir

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00