Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La Asamblea Regional aprueba los Presupuestos autonómicos para 2021

Como estaba previsto, el PP saca adelante las cuentas regionales con los votos de los diputados transfugas de Cs y Vox, en un pleno marcado por las consecuencias de la fracasada moción de censura

Pleno de presupuestos en la Asamblea

Pleno de presupuestos en la Asamblea / Cadena Ser

El Pleno de la Asamblea Regional ha aprobado los presupuestos regionales de este año con los votos a favor de los diputados del PP, los tránsfugas de Ciudadanos y  de Vox y los votos en contra del PSOE, Cs, Podemos y Vox, y después de haber rechazado todas las enmiendas de la oposición, menos una de Podemos. El debate último de los presupuestos ha estado marcado por las consecuencias políticas de la fracasada moción de censura,

El partido socialista ha mostrado su rechazo a las cuentas, que según la diputada Gloria Alarcón, reflejan la falta de proyecto de un gobierno atrapado por transfugas, a los que les ha dicho que serán "juzgados por la historia". Para la diputada socialista la ejecución del presupuesto, en tan solo seis meses, será un "desastre".

El portavoz del grupo parlamentario Vox, Juan José Liarte, que ha centrado su intervención en las cuentas de la consejería de Educación en manos de su compañera de grupo, ha destacado el incremento del gasto en esa materia. Tras felicitar al PP por su marcha del pacto antitransfugismo, Liarte ha señalado que estos presupuestos son insatisfactorios porque nacen lastrados por el mal trato que da a la región en gobierno de España.

Desde Podemos, la portavoz María Marín, ha dicho que "queda perfectamente claro por qué el PP ha comprado siete diputados tránsfugas y vendidos; para seguir pasando el rodillo, para seguir repartiéndose el dinero de todos los murcianos sin tapujos ni vergüenza”. Por su parte, Rafael Esteban cree que los fondos de reactivación los distribuirá la patronal y los dirigentes nacionales del PP y ha lamentado que no se hayan admitido ninguna de sus enmiendas, realizadas con el objetivo de mejorar los presupuestos.

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Francisco Alvarez defiende que las cuentas de la Comunidad de este año son las "adecuadas para sacar a la Región de la crisis provocada por la pandemia" y ha acusado a la coordinadora de Cs en la región, Ana Martinez Vidal de haber provocado que los presupuestos se aprueben tarde, para decirle que "hace daño donde cae".

En ese sentido se ha pronunciado también el portavoz parlamentario del PP, Joaquín Segado, que ha acusado a Martinez Vidal de "dilatar las negociaciones" presupuestarias y la ha acusado de que"Desde que presentó la moción no se le ha conocido actividad parlamentaria alguna".

El pleno ha comenzado con un minuto de silencio contra el racismo y la xenofobia, leido por Alberto Castillo, presidente de la Asamblea.

Sobre este asunto, la portavoz de Podemos, María Marín ha pedido una respuesta institucional al ataque racista de Mazarrón y ha acusado a Castillo de modificar el texto de una declaración contra el racismo para no molestar a la ultraderecha.

El portavoz del grupo Ciudadanos le ha reprochado que igual no se trata de un crimen racista, y si por enfermedad mental.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?