Ciencia y tecnología

Una de las mayores estafas en Bitcoins de España podría afectar hasta un centenar de murcianos

10 millones de euros son los cálculos iniciales sobre la cantidad defraudada

Una de las mayores estafas en Bitcoins de España podría afectar hasta un centenar de murcianos / Getty Images

Murcia

Hasta 10 millones de euros es el alcance incial que se calcula de este fraude, cuyo principal responsable ha ingresado esta semana en prisión tras ser detenido en Alicante por la por la Policía Nacional, según informa el diario La Opinión. Sin embargo, se trata sólo de una estimación ya que cuenta el periódico que el perjuicio exacto podría triplicarse. Es, en todo caso, una de las mayores estafas con Bitcoins en España.

En principio hay diez murcianos afectados por la estafa, aunque el abogado que los representa, Antonio José Madrid Osete, calcula que en la Región al menos un centenar de personas podría haber perdido sus ahorros por confiar en este individuo.

Los contratos aportados a la causa reflejan que se trata de 280 bitcoins los que se habrían estafado, el equivalente a 9,2 millones de euros. Sin embargo, otra querella previa contempla que son 495 bitcoins (16 millones de euros) y en informes policiales se llega a hablar de que el investigado manejó hasta 800 bitcoins (26,4 millones).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00