Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus

El nivel 1 de alerta trae a Salamanca de nuevo el consumo en barra en hostelería sin límite de horarios

La Junta de Castilla y León confirma que la provincia avanza a ese nivel de alerta

Salamanca tiene los mejores datos de toda la comunidad desde hace semanas

Los monumentos y los museos quedarían exentos de restricciones de aforos

Las terrazas de la hostelería seguirán siendo protagonistas en plenitud con la nueva llegada del nivel 1.

Las terrazas de la hostelería seguirán siendo protagonistas en plenitud con la nueva llegada del nivel 1. / Europa Press/ M. Dylan

Este jueves la Junta de Castilla y León ha celebrado el habitual Consejo de Gobierno en el que actualizará las medidas restrictivas contra la pandemia en Salamanca, y en el conjunto de la comunidad.

Con una provincia de Salamanca con los mejores datos de toda la región, con todos los indicadores de riesgo de Salamanca en niveles de ''nueva normalidad'', es decir, en cifras de fuera de pandemia, y con el cumplimiento de las dos semanas desde que entró en vigor el nivel 2 de alerta, se cumplen todos los parámetros para que Salamanca baje al nivel 1 de alerta. Y estas son las principales novedades que trae consigo:

Lo primero es que volvería el consumo en barra y de pie en la hostelería y en la restauración, por ejemplo. En bares y restaurantes no podrá superarse el 75% del aforo con una limitación máxima de ocupación por mesa o agrupación de mesas de 25 personas.

No habrá límite horario para la hostelería, que volverá a abrir hasta la hora que marque la normativa local de cada municipio. Esto también afecta a las discotecas, que del mismo modo pueden abrir ya sin límite.

Además, y esto también es importante, desaparecerían las limitaciones de aforo propias de la pandemia en monumentos, museos, archivos, bibliotecas y salas de exposiciones. Del mismo modo, el aforo en cines y teatros subiría hasta el 75% de la capacidad total. En los pequeños comercios, y en los centros comerciales, también la capacidad del aforo subiría al 75%. Además, en las piscinas al aire libre desaparece el límite de aforo con el nivel 1 de alerta.

Las bodas y celebraciones similares al aire libre aumentan el aforo al 75%; al 50% en el caso de los lugares cerrados. En los velatorios, el aforo se fija en el 75% en espacios cerrados, y sin limitaciones en espacios abiertos.

En mercadillos, academias, autoescuelas y centros privados de enseñanza también se mantiene el aforo en el 75% como máximo.

Queda por conocer alguna posible modificación de última hora que lleve a cabo la Junta de Castilla y León pero estas son las nuevas medidas oficiales que se pondrían en marcha desde que se publiquen en el BOCYL.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?