Sociedad

Castilla-Hermida y el Pesquero acogen 'La Universidad en tu barrio'

La UC y el Ayuntamiento de Santander organizan 14 actividades

Imagen de la iniciativa. / Universidad de Cantabria

Santander

La Universidad de Cantabria (UC), con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y del Ayuntamiento de Santander, lanza la segunda edición de 'La Universidad en tu barrio', con un total de 14 actividades lúdicas e interactivas que tendrán lugar en los barrios Castilla-Hermida y Pesquero. El objetivo es que los vecinos se encuentren con la ciencia en su barrio, sin necesidad de desplazarse a la universidad ni a otros centros de investigación. Sostenibilidad, microbios y cohetes a la Luna serán algunos de los temas de estas actividades, que tendrán forma de charla, yincana o paseo con retos, entre otros formatos.

Estos talleres tendrán lugar entre los días 18 y 30 de junio y serán dirigidos tanto por investigadores e investigadoras de diferentes departamentos e institutos de la UC como por personal ajeno a esta universidad que colabora en la iniciativa. Las inscripciones a estos talleres se podrán formalizar a través de un formulario de inscripción o enviando un correo electrónico a clturacientifica_uc@unican.es.

El programa de actividades ’La Universidad en tu barrio’ arranca este viernes. A partir de ese día, habrá una yincana de ingeniería por diferentes comercios de Castilla-Hermida y el barrio pesquero que ha organizado Saúl Torres, investigador en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Se trata de un recorrido que ayudará a los participantes a ver la ciudad con otros ojos mostrándoles que la ingeniería civil está presente, aunque muchas veces oculta, en todos los rincones. La actividad, libre para todos los públicos, se extenderá hasta el día 30 de junio y prevé premios para las personas que mejor superen los retos del recorrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00