Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

625 alumnos se examinan de la PEvAU en las dos sedes de Úbeda

Este año no se han podido utilizar lo mismos espacios que el curso pasado, por lo que los centros han podido elegir realizar los exámenes también en las sedes de Linares o Jaén

Estudiantes examinándose de Selectividad en SAFA Úbeda

Estudiantes examinándose de Selectividad en SAFA Úbeda / Diez Tv

La Universidad de Jaén arrancó este martes la Prueba de Evaluación para el Acceso y Admisión a la Universidad donde se examinan los 3.588 estudiantes que se han matriculado, 625 de los cuales lo harán en las sedes 4 y 5 de Úbeda, en la SAFA, un centro que cumple para estas pruebas de acceso a la Universidad con todas las medidas higiénico-sanitarias.

Del total de estudiantes matriculados en las pruebas, 467 se presentarán solo a la fase de admisión, que tiene lugar entre la jornada de hoy, 16, y mañana 17 de junio. Son estudiantes que ya tenían superada la fase de acceso en cursos anteriores y deseen subir nota, o bien estudiantes de ciclos formativos de Grado Superior que no tienen que presentarse a la fase de acceso. La misma se desarrolló ayer con exámenes de las asignaturas troncales, Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera e Historia de España, y las dos sedes de nuestra ciudad han acogido a más de 550 alumnos.

Úbeda ofrece dos de las sedes, la 4 y la 5, en la SAFA, y pasarán por ellas durante el desarrollo de los exámenes, 625 alumnos, con la particularidad este año de tratarse de una PEvAU durante el curso académico, hecho que ha impedido utilizar los mismos espacios que el año pasado. Los centros educativos han podido elegir realizar los exámenes también en las sedes de Linares o Jaén.

El centro se ha adaptado, ha informado José Rodríguez, profesor de la UJA y coordinador de la sede 5 de la PEvAU, para cumplir con todas las medidas higiénico-sanitarias pertinentes. Los alumnos han tenido un puesto asignado para toda la primera jornada.

El concejal de Educación, Pedro Jesús López, acudió ayer a las sedes en la SAFA, pues además de ser profesor de Bachillerato en el San Juan de la Cruz, es corrector del examen de Historia. Asegura que el papel del profesor en pruebas como estas es fundamental.

Los estudiantes realizan hoy un cuarto examen de una materia troncal general de modalidad, con el que culmina la fase de acceso. En la de admisión, que se desarrolla hoy día 16 y mañana, 17, y tiene como objetivo subir nota, los estudiantes podrán examinarse de hasta cuatro materias adicionales.

Las calificaciones se darán a conocer el 24 de junio, día en el que se abrirá el plazo de preinscripción para solicitar cursar en Grado en las Universidades públicas de Andalucía.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?