Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad

Castilla y León llega a los 2 millones de dosis contra la Covid 19

Archivo - Una profesional sanitaria sostiene un vial con la vacuna de Janssen contra el Covid-19. / Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Valladolid

Todas las noticias relacionadas con la vacunación son las más esperadas y más, si son buenas. La comunidad ha llegado este miércoles 16 de junio a los 2 millones de dosis administradas contra la Covid 19. "Es una gran noticia para todos, es un placer llegar a este punto y está teniendo unos resultados muy positivos", aseguraba la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Además, ya se ha inmunizado al 60 por ciento de los mayores de 50 años. "La tendencia es a la baja y es una tendencia que se está consolidando pero es verdad que es algo más alta que en el inicio del verano pasado, aunque tampoco debe preocuparnos porque tenemos un factor nuevo y fundamental: la vacunación".

Paso a fase 2

La consejera de Sanidad no ha querido adelantar acontecimientos y prefiere esperar a la decisión del Consejo de Gobierno sobre si se aprobará avanzar a fase 1, aunque reconoce que los "datos son buenos".

Erasmus

La consejera también ha detallado que vacunarán en agosto a todos los estudiantes universitarios que tengan previsto viajar a países extranjeros para disfrutar de las becas Erasmus.


Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00