Sociedad
Coronavirus Covid-19

Se mantienen bajos los nuevos positivos pero siguen en ascenso los brotes y casos vinculados

Nueve casos de Covid-19 hoy en Zamora, sin fallecidos ni altas

Hospital V. de la Concha de Zamora / Cadena SER

Zamora

Positiva tendencia en la evolución de la pandemia en los últimos días con nueve positivos hoy en Zamora que suman un total de 13.768 desde marzo del pasado año. La actualización diaria de datos de Sanidad no notifica hoy fallecimientos en el Complejo Asistencial de Zamora (se cumplen ya quince días sin víctimas mortales por coronavirus en el ámbito hospitalario), donde tampoco se ha dado hoy ningún alta.

Más preocupante el constante incremento que se está produciendo en los últimos días en los datos sobre brotes activos y casos vinculados, que superan el pico de ayer (el más elevado en tres semanas), con 22 brotes, uno más que el martes, y 127 casos vinculados, nueve por encima de los notificados ayer.

La tasa de incidencia a 14 días sube hoy un punto situandose en 98 casos por 100.000 habitantes, mientras que la referencia a 7 días baja hasta los 38 casos por 100.000 habitantes. Importante caida del número reproductivo básico hasta 0,76, colocandose como el tercero mas bajo en la comunidad. Siguen subiendo los ingresos hospitalarios que pasan hoy de 11 a 12 personas en planta en el Complejo Asistencial de Zamora,  sin enfermos de coronavirus en la unidad de críticos desde el 1 de junio.

Sobre el avance de la vacunación, según el último dato de Sanidad, el martes se administraron 3.143 dosis en Zamora, haciendo un total de 158.421 con 60.233 personas ya con el ciclo completo, lo que representa un porcentaje del 35,61% de la población.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00