Política
Villanueva del Campo

El alcalde de Villanueva del Campo convoca un pleno para presentar su dimisión

Francisco Alonso Martínez confirma a Radio Zamora que dejará su cargo como máximo regidor de la localidad de Tierra de Campos este jueves

Ayuntamiento de Villanueva del Campo / Ayuntamiento de Villanueva del Campo

Zamora

Crisis en el Ayuntamiento de Villanueva del Campo, la de mayor población después de Villalpando en la comarca de Tierra de Campos. El alcalde del Partido Popular, Francisco Alonso Martínez, ha convocado un pleno para la jornada del jueves en la que presentará la dimisión como máximo regir de la localidad.

Alonso dimite del cargo y renuncia a su acta en el ayuntamiento, el propio Francisco Alonso Martínez lo ha confirmado a la Radio Zamora, aunque se niega a explicar las razones de su marcha que, en parte, estarían motivadas por el desencuentro político con sus dos concejales del PP. Grupo que gobierna en minoría frente a otros dos concejales del PSOE y dos de Ciudadanos.

En uno de las últimas sesiones plenarias se pudo comprobar la ruptura con la discusión del contrato de gestión de la residencia de ancianos del municipio y que evidenció la soledad de Alonso para con la defensa de la renovación del contrato con la actual adjudicataria del centro que lleva dos décadas al frente del servicio, mientras que sus ediles se aproximaron a la oposición, que advirtió del incumplimiento de algunos términos de ese contrato y de la conveniente supervisión de éste por parte del Ayuntamiento de Villanueva del Campo, en última instancia responsable del servicio que presta una empresa privada.

La renovación del contrato no salió adelante y esa ha sido la última de las diferencias que habría alentado la dimisión de Francisco Alonso. Un Alonso que se abstiene de valorar el episodio asegurando que  quiere evitar cualquier tipo de polémica.

Este jueves 17 de junio, dejará la Alcaldía, donde se estrenó como cargo político en el año 2019 después de décadas de gobierno con mayoría de los populares, cuyos miembros estribaron a las filas de Ciudadanos en las últimas elecciones municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00