Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Los ecologistas lamentan el exceso de cemento en la plaza Santa Engracia

Varias asociaciones se han concentrado para reclamar más zonas verdes. En Radio Zaragoza, el alcalde, Jorge Azcón, ha asegurado que fue patrimonio de la DGA el que eliminó el arbolado previsto en el proyecto inicial

Protesta en la Plaza de Santa Engracia de Zaragoza / Alberto Gómez

Demasiado cemento, esa es la principal queja de las asociaciones ecologistas que, este miércoles, se han concentrado  en la plaza de Santa Engracia.

Reclaman más zonas verdes y lamentan que en este nuevo diseño haya primado la parte patrimonial y se haya dejado al entorno con una escasa presencia de vegetación. Como apunta Mariano Mérida,de Ansar  en unos momentos de "adaptación al cambio climático", ésta tenía que haber sido la clave. Por eso, hacen una llamada de atención porque consideran que la actuación es reversible ya que "no hay ningún aparcamiento debajo y se pueden plantar árboles de gran porte".

El alcalde responde

Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón en Hoy por Hoy Zaragoza ha asegurado este miércoles que "a nosotros nos hubiera gustado poner una fuente, que huibera más zona verde, pero patrimonio del Gobierno de Aragón rectificó el proyecto para que eso no se puediera llevar adelante". Además, ha elevado la reforma a histórica "es el proceso de peatonalización y de retirar coches del espacio público más importante que se ha hecho en los últimos años". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?