Política
Ciclismo

La Mozárabe Bike 226 k unirá Granada con Almería

Son 300 dorsales para 140 equipos que han colgado el cartel de completo

Cartel de una carrera que une deporte e historia. / La Voz

Almería

Un proyecto en el que Club Deportivo Balabak lleva casi tres años trabajando con mucha ilusión, dando lugar a la primera edición, los próximos 19 y 20 de junio. La idea es unir en bicicleta de montaña las ciudades de Almería y Granada siguiendo la antigua ruta Mozárabe, por donde hoy transcurre el Camino de Santiago, con una belleza singular pues discurre por los espacios naturales de Sierra Nevada y Sierra de Gádor.

Desde el punto de vista deportivo, es una prueba de las denominadas ultra maratón, en el ámbito de la Federación Andaluza de Ciclismo, y se realiza únicamente en la modalidad de parejas y tríos, estando permitidas la participación de eBikes.

Será una distancia de 226 Km con un desnivel positivo acumulado de 4.500 m, lo que le convierte en una prueba singular y exclusiva en el calendario de nuestro país, por su formato y por los lugares donde transcurre.

Dada la exigencia deportiva los participantes han de asistir con un mínimo de preparación y la organización hará un seguimiento en tiempo real de los participantes al dotarles de un transponder que los tendrá localizados en todo momento. Y en seguridad donde los organizadores están poniendo la prioridad, pues para esta primera edición sólo se ha puesto a la venta 300 dorsales, es decir unos 140 equipos de parejas y tríos, y se ha puesto el cartel de “TODO VENDIDO” mucho antes del día de la salida, a pesar de las incertidumbres en estas fechas respecto a la aplicación de medidas sanitarias por el COVID-19. Y es en este aspecto donde se extremarán las medidas tanto para los participantes como para los acompañantes y público en general.

Van a participar deportistas de todo el ámbito nacional y contamos con una nutrida participación extranjera, lo que confirma el interés en nuestro destino por la comunidad ciclista tanto español como internacional. The Sunny Cycling junio 2021. Se hará un seguimiento de la prueba con unos 10 vehículos y se movilizarán unas 100 personas entre, Organización de la prueba, sanitarios, avituallamientos, asistencia mecánica, seguridad, ….

Un proyecto en el que se lleva trabajando mas de tres años el equipo de Balabak: Joaquín Hernández, Manuel Pérez y Luis Poveda, cuenta con el apoyo institucional de la Diputaciones Provinciales de Almería y Granada, el Ayuntamiento de Almería y los 24 municipios por los que transcurre la prueba, así como las asociaciones del Camino.

Mozárabe de Santiago

Creemos que este tipo de eventos deportivos impulsan el desarrollo de la actividad económica del territorio por donde transcurre, pues independientemente de los propios días de la prueba, en la que se desplazarán participantes, acompañantes, organizadores, sponsors… se está generando un destino de calidad para el cicloturismo, en la medida que hay interés por hacer la ruta total o parcialmente como actividad deportiva, ocio o como entrenamiento para futuras ediciones …..

Para esta primera edición, Cajamar es el patrocinador principal y el panel de patrocinadores se amplia con 226ERS, MURGI CARGO, SALINAS CAR, y el servicio técnico oficial estará a cargo de DEPORTES EOLO.

www.mozarabebikerace.com

Mozarabebiquerace.com

Mozarabe_bikerace.com

info@mozarabebikerace.co

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00