Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Seguridad ciudadana

La Guardia Civil reforzará su presencia este fin de semana en Castro Urdiales

La liberalización de horarios en el ocio nocturno atrae a muchos jóvenes procedentes del País Vasco

Efectos del botellón en la calle La Rúa.

Efectos del botellón en la calle La Rúa. / Protección Civil.

El balance del fin de semana en Castro Urdiales ha dejado tres personas ingresadas tras una reyerta, altercados y destrozos en el mobiliario urbano. Es la consecuencia de una noche de fiesta desmedida, con jóvenes procedentes del País Vasco, atraídos por la liberalización total de horarios en el ocio nocturno.

Algo que parece haber descubierto el Partido Popular: que este tipo de medidas que tanto ha defendido suelen generar efecto llamada. Ana Urrestarazu, concejala popular en Castro, afirma que hasta cuatro autocares de la línea Bilbao-Castro, con varias decenas de jóvenes, volvían el domingo por la mañana a Vizcaya.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha anunciado un refuerzo de efectivos de la Guardia Civil durante el próximo fin de semana para evitar que se reproduzcan este tipo de situaciones.

Por otra parte, la sección sindical de Castro Urdiales de la Asociación de Policía Local y Bomberos ha denunciado las enormes carencias en materia de seguridad existentes en el municipio, con una Policía Local que afronta un verano que se adivina muy complicado en la peor situación -dice el sindicato- de los últimos 20 años, más diezmada que nunca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?