Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Asturias, reacia a vacunar a turistas: "Cambiar la fecha no ocasionaría demasiados problemas"

El consejero de Salud asegura, sobre el futuro de las mascarillas, que en la comunidad "no hay prisa" por la fexibilización de su uso

Turistas paseando por Gijón.

Turistas paseando por Gijón. / Getty Images

La llegada del verano en un escenario favorable ha abierto el debate sobre qué hacer con los turistas si la fecha de vacunación les coincide fuera de su residencia habitual. Asturias no es demasiado partidaria de aplicarles la vacuna. El consejero de Salud, Pablo Fernández, ha querido distinguir entre los desplazados y los turistas. A los primeros ha recordado que se les ha estado suministrando la dosis, siempre y cuando se presente una credencial. Sobre los segundos plantea la opción de "cambiar la fecha" de aplicación para poder inocularla en la ciudad de origen.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En cuanto a las mascarillas, Asturias no es partidaria de la flexibilización en espacios exteriores. No, al menos por ahora. Fernández ha apuntado que "cuando sea el momento apropiados siginificará que estamos mejor y procederemos a ello".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Un asunto más, el de las segundas dosis de AstraZeneca. El Gobierno del Principado ha avanzado que el Ejecutivo central le ha garantizado las dosis suficientes para poder culminar la pauta a aquellos asturianos que se encuentran pendientes de ella.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?