Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

DigniMujer denuncia la reducción de la asesoría de sexualidad municipal de Alcobendas

Convocan una marcha el jueves 17 de junio a las 20 horas en la plaza Henry Dunant

La concejal Ofelia Culebradas defiende que el centro "no se va a cerrar de ninguna de las maneras" / DigniMujer

Alcobendas

El colectivo por la Dignidad de la Mujer en la zona norte de Madrid, DigniMujer, ha convocado para este jueves una marcha en Alcobendas para denunciar que el Ayuntamiento pretende “cerrar impunemente” el servicio de asesoría de sexualidad municipal, que por el momento solo ha visto reducido sus servicios.

La concejal de Promoción de la Salud, Juventud e Igualdad, Ofelia Culebradas, ha asegurado a EFE que el programa se suspendió el año pasado por la pandemia del coronavirus y, desde entonces, solamente se ha podido retomar con contratos menores que, debido a la cuantía económica inferior, han obligado a reducir el número de horas de atención y servicios que lo prestan.

No obstante, asegura que los servicios que no se pueden prestar debido a esa reducción de prestaciones se han derivado a Servicios Sociales y subraya que el centro “no se va a cerrar de ninguna de las maneras” porque, de hecho, ya ha salido el contrato completo, para recuperar todos sus recursos en los próximos meses.

Sin embargo, DigniMujer considera que el servicio se ha visto mermado porque el Ayuntamiento, en lugar de “fortalecer los derechos de los ciudadanos y los servicios públicos”, ha preferido “ir atrás, justo hacia donde quieren las fuerzas más reaccionarias”.

Además, señala en un comunicado que esa asesoría de sexualidad lleva más de veinte años ofreciendo ayuda en Alcobendas “bajo administraciones de distinto signo político” y tiene un “alto reconocimiento y valoración” por parte de los jóvenes.

Por ello, asegura que “no van a permitir que lo cierren impunemente” ni a “quedarse de brazos cruzados”, por lo que piden a los vecinos que secunden su marcha de este jueves, que partirá a las 20 horas de la plaza Henry Dunant de Alcobendas y concluirá en el centro joven Imagina, precisamente donde la asesoría presta servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00