Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Fuenlabrada

Fuenlabrada participa en un proyecto para empleabilidad de mujeres que dejaron de trabajar por maternidad

La iniciativa parte de la Fundación Santa María La Real y se podrá en marcha en varias ciudades españolas

Muchas mujeres que dejaron su trabajo por la maternidad encuentran serias dificultades para su reincoporación al mercado laboral.

Muchas mujeres que dejaron su trabajo por la maternidad encuentran serias dificultades para su reincoporación al mercado laboral. / HollenderX2 (Getty Images)

El proyecto se denomina ‘Entrena Empleo’ y quiere mejorar la inserción laboral de las mujeres en paro de larga duración y desconectadas del mercado laboral tras haber dejado de trabajar para dedicarse a la maternidad o al cuidado de algún familiar. Está desarrollado por la Fundación Santa María La Real y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, del Gobierno de Castilla – La Mancha, el Ayuntamiento de Fuenlabrada, la Junta de Extremadura, la Xunta de Galicia, Diputación de Bizkaia y el Cabildo de Tenerife.

La primera fase se está realizando ya y consiste en una investigación social sobre los efectos psicosociales que produce el desempleo derivado de la maternidad o el cuidado de familiares. Laura Oncina, persona que lidera la investigación social y miembro de la Fundación, ha explicado a 'Hoy por Hoy, Madrid Sur' que con los resultados se diseñará una metodología para atender las necesidades detectadas y las habilidades adquiridas por las mujeres en este tiempo fuera del mercado laboral.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Esta metodología se pondrá en marcha en una segunda fase en 2022, a través de 12 proyectos pilotos en diferentes territorios del país, entre ellos Fuenlabrada, y una tercera parte que se desarrollará en 2023, cuando se transferirá la metodología a las administraciones públicas participantes.

De forma paralela, se creará una red de entidades que desarrollan iniciativas con mujeres para compartir experiencias y la cocreación de actividades innovadoras en la intervención social con mujeres en desempleo de larga duración.

La concejala de Empleo fuenlabreña, Soledad Martín, recordaba la importancia de la iniciativa porque salir del mercado laboral por maternidad o cuidado de un familiar “no debe suponer un obstáculo para su reincorporación” y subrayaba que el 70% de las personas dedicadas a estas tareas son mujeres.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?