Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

Leganés

La concejala de Más Madrid en Leganés denuncia al otro edil de la formación por violencia de género

Los hechos se habrían producido tanto en el ámbito privado como en el profesional

Eva Martínez (i) en un acto electoral durante la campaña de las pasadas elecciones a la Asamblea de Madrid. A la derecha de Iñigo Errejón (2d), el otro edil de la formación en el Ayuntamiento de Leganés, Fran Muñoz.

Eva Martínez (i) en un acto electoral durante la campaña de las pasadas elecciones a la Asamblea de Madrid. A la derecha de Iñigo Errejón (2d), el otro edil de la formación en el Ayuntamiento de Leganés, Fran Muñoz. / Más Madrid Leganemos

La concejala de Más Madrid Leganemos, Eva Martínez, edil de Servicios Sociales, Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Leganés, ha denunciado al otro representante de la formación en el consistorio leganense, Fran Muñoz, por violencia de género.

MOTIVACIÓN POLITICA

En conversación con Fran Muñoz, que ha declarado pocas horas despues que la denunciante en las dependencia policiales, y su abogado ambos coinciden en apuntar a "una motivación política" a esta denuncia.

En la denuncia, que se ha presentado en la mañana de este miércoles en la Comisaría de la Policía Nacional de Leganés, se ha reclamado una orden de alejamiento por unos hechos que, según la denunciante, habrían ocurrido tanto en el ámbito privado (ambos fueron pareja durante cuatro años hasta 2019) como en el profesional.

La denuncia se produce por unos supuestos "malos tratos psíquicos", tal y como recoge el escrito al que ha tenido acceso Cadena SER Madrid Sur, que circunscribe ese presunto maltrato al intervalo entre abril de 2018 y mayo de 2021.

La declaración de Martínez en comisaría ha durado cerca de cuatro horas en las que ha relatado episodios de insultos, amenazas, vejaciones y acoso.

SUSPENDIDO DE MILITANCIA

Por su parte Más Madrid ha decidido suspender cautelarmente de militancia y solicitar su acta de concejal en el Ayuntamiento de Leganés al acusado. "Además, hemos puesto a disposición de la víctima acompañamiento y apoyo en todos los niveles que en las últimas horas ya nos ha agradecido", aseguran.

Se da la circunstancia de que Fran Muñoz lleva de baja de sus funciones municipales desde hace unos meses.

Más Madrid Leganemos forma parte del gobierno municipal de Leganés desde 2019 tras el pacto con el PSOE donde Muñoz es Segundo Teniente de Alcalde y Concejal de Recursos Humanos, Desarrollo Local, Empleo, Sostenibilidad y Movilidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?