Viernes, 23 de Julio de 2021

Otras localidades

TALENTOS EN TWITCH TALENTOS EN TWITCH Sigue en directo la Gala 2 de 'Talentos' en el Twitch de la Cadena SER
REHABILITACIÓN

Aprobadas las obras de emergencia para la consolidación de las Murallas y Castillo de Rello (Soria)

Esta actuación requiere un importe total de 1.433.897,60 euros

Castillo de Rello

Castillo de Rello / Cadena Ser

El Consejo de Ministros ha acordado tomar razón de la declaración de emergencia de las obras de consolidación de las Murallas y Castillo de Rello, Soria, así como para la redacción de la memoria valorada y de la dirección facultativa de las mismas por un importe de 1.433.897,60 euros.

Las Murallas y Castillo de Rello, de titularidad estatal y adscritas al Ministerio de Cultura y Deporte, tienen la consideración de Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico con fecha de 25 de junio de 1985. Además, este complejo defensivo forma parte del Conjunto Histórico de Rello, declarado Bien de Interés Cultural con fecha de 8 de noviembre de 2001.

El conjunto defensivo presenta en toda su gran extensión un precario estado de conservación, encontrándose algunos sectores con graves problemas de estabilidad estructural que ponen en riesgo tanto la integridad del Bien de Interés Cultural como la seguridad de las personas.

Las actuaciones a realizar se centran en consolidar aquellas zonas donde exista un riesgo inminente de desprendimiento y desplome de la estructura, restituyendo su geometría previa y devolviendo sus características de resistencia para asegurar la estanqueidad de estos elementos y evitar que se reproduzcan los daños.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?