Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Urkullu convoca este viernes el LABI para suavizar las restricciones a partir del lunes

La desescalada dará más margen a la hostelería y reabrirá txokos y sociedades gastronómicas

El lehendakari, Iñigo Urkullu, tras la reunión del Labi anterior

El lehendakari, Iñigo Urkullu, tras la reunión del Labi anterior / IREKIA

Euskadi acordará este viernes una nueva desescalada en las restricciones para hacer frente a la covid que se aplicará a partir del lunes. El lehendakari, Iñigo Urkullu ha convocado esta tarde el foro que dicta las reglas contra la pandemia en Euskadi: mañana jueves se reunirá el 'Labi técnico' y el viernes, a la cuatro y media de la tarde lo hará el 'Labi político' y resolverá. 

Salvo sorpresa, será el lehendakari quien comparezca a su término para anunciar las nuevas medidas que, según fuentes consultadas por la Cadena SER, no se harán efectivas como pronto hasta el próximo lunes, por lo que el fin de semana no habrá cambios. 

La desescalada incluirá al menos nueve medidas comprometidas por el propio Urkullu tras la última reunión del LABI: bares y restaurantes, hasta la 1 de la madrugada y 6 personas por mesa; luz verde a la apertura de txokos y sociedades gastronómicas; volverá el público a los estadios; mas aforo en comercios, piscinas y otros actividades; y deporte en interior en grupos de diez. 

La adopción de estas medidas estaba condicionada a que Euskadi dejará atrás la barrera de de los 150 casos de incidencia acumulada y que se aliviara la presión en las UCI, y se ha conseguido. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?