Viernes, 06 de Agosto de 2021

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

El último paciente COVID ingresado en la UCI podría ser cualquiera de nosotros

Un buen día para todos. Ayer salió de la UCI del Hospital General de Alicante el último paciente ingresado por covid. Allí ha estado durante 50 días, ¡que se dice pronto!

Sabemos cómo se llama porque nos lo han querido contar, Dahdah Belkacem, de 56 años, pero podríamos ser cualquiera de nosotros, incluso los que se creen invulnerables. Le vemos en una foto publicada en las redes sociales, rodeado de una docena de enfermeros. Él tiene una cara de alivio que no puede con ella, pero no puede esconder el miedo y el sufrimiento. Se coge de las manos con fuerza y con agradecimiento a dos de ellos. A fin de cuentas esas manos le han salvado la vida.

Y ellos, los del pijama morado, sonríen satisfechos. Se les ve en los ojos. Orgullosos y, por qué no decirlo, un poco chulitos, ¿eh? Eso sí, nada arrogantes ni jactanciosos ni pretenciosos, pero reivindicándose, como queriendo decir: ¡Nenes, nenas, valemos mucho! Algo que no hace falta que nadie se lo diga porque ellos ya lo saben. Hacen bien en reivindicarse. Se lo han ganado.

En definitiva, una foto en hora buena o de enhorabuena a todos ellos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?