Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Hogueras San Juan

Ayuntamiento y Ecovidrio crean una ruta en Alicante para poder visitar doce contendores decorados con ninots

La iniciativa, denominada "La plantà de Ecovidrio con los artistas foguerers", pretende acercar el espíritu de la Fiesta a la ciudadanía y fomentar el reciclaje

Presentación de los contenedores de reciclaje decorados con ninots fogueriles

Presentación de los contenedores de reciclaje decorados con ninots fogueriles / Ayuntamiento de Alicante

Acercar el espíritu de las Hogueras a la ciudadanía y fomentar el reciclaje. Este es el objetivo de la iniciativa "La plantà de Ecovidrio con los artistas foguerers". Desde hoy y hasta el día 27 se han repartido por el centro de la ciudad doce contenedores de reciclaje de vidrio decorados con ninots fogueriles.

La idea es crear un itinerario por puntos estratégicos de Alicante para que, ante la ausencia de Fiestas, podamos al menos vivir una pequeña parte de las Hogueras a la espera de que vuelva en todo su esplendor el próximo año.

El Maestro Mayor del Gremio de Artistas de Hogueras, Joaquín Rubio, destaca la importancia que tiene para el sector poder ver la luz al final del túnel tras dos años sin apenas trabajo. Mientras que la presidenta de la Federació, Toñi Martín Zarco, espera que esta iniciativa se mantenga en el tiempo cuando se retomen las Fiestas a partir del próximo año.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, afirma que estos contenedores acrecientan la sensación de que estamos en Hogueras. "No es lo mismo, pero nos quitan parte de la pena de no tener fiestas por segundo año a causa de la pandemia", concluye.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A la presentación en la plaza del Ayuntamiento han acudido también la concejal de Comercio, Lidia López, y miembros de los grupos de PSOE y Compromís; la directora territorial de Transición Ecológica, Carmen Catalá; las Belleas del Foc 2019 adulta e infantil, Isabel Bartual y Noelia Vinal; y Roberto Fuentes, gerente de Ecovidrio de la Comunidad Valenciana.

Los contenedores de vidrio se han instalado en los siguientes puntos de la ciudad:

  • Plaza del Ayuntamiento. Creaciones de Federico Molinero y Adrián Alcaraz, una novia alicantina y un zaragüell, respectivamente.
  • Fondo de Saco de la Explanada (intersección con la Rambla). Francisco Javier Sierra representa a la Madre Naturaleza que invita a reciclar y respetar el Medio Ambiente.
  • Avenida de la Estación (frente al Palacio Provincial). Eliot García escenifica a una mujer, Alicante, una ciudad que sonríe viendo que aumenta la preocupación por el reciclaje.
  • Plaza de la Montanyeta. Javier Gómez Morollón da forma a un anciano que vela por el cumplimiento del reciclaje con el lema "Con el futuro de mis nietos no se juega".
  • Plaza de Ruperto Chapí. Sergio Gómez da relevancia a la Madre Naturaleza, que recuerda la belleza del arcoíris representando la luz del sol reflejada en el agua alicantina.
  • Plaza Séneca. Alejandro López modela una figura humana que acurruca en su regazo al Planeta Tierra y denuncia el derretimiento de los polos y la subida del nivel del mar.
  • Postiguet-Plaza del Mar. Juan Alberto Navarro alude a la Madre Naturaleza enseñando la práctica del reciclaje a su pequeño.
  • Plaza del 25 de Mayo. Roberto Climent alerta sobre la necesidad de reciclar. Lo hace con una composición surrealista en la que un ave incumba sobre botellas.
  • Avenida de Óscar Esplá. José Manuel Felíu representa a la Naturaleza con forma de mujer. Arenas y cortezas vegetales adornan la composición.
  • Avenida de Federico Soto. Sergio Guijarro incide, con un divertido reloj como ninot, en la importancia de los horarios para el reciclaje.
  • Plaza de Gabriel Miró. Alejandro Cano ha dado forma a una Ninfa de los Mares que invita a reciclar.
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?