Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Sonorama Ribera regresa con los mejores músicos tras este año de pandemia

Vetusta Morla, Amaral, Sidonie, León Benavente, Viva Suecia y Arde Bogotá son algunos de los artistas que destaca la organización en un acto celebrado en Madrid

Javier Ajenjo en la presentación del festival

Javier Ajenjo en la presentación del festival / Cadena SER

Con un aforo de 5.000 personas que podrán asistir a los conciertos de pie, con mascarilla obligatoria y cumpliendo con todos los protocolos de seguridad e higiene vigentes, tras un año de pandemia en barbecho, volverá este verano a celebrarse en Aranda de Duero Sonorama Ribera. Del 12 al 14 de agosto está prevista esta próxima edición, que contará con artistas como Vetusta Morla, Amaral, Sidonie, León Benavente, Viva Suecia, Arde Bogotá entre los cabezas de cartel. Este último grupo era precisamente el que ponía este mediodía la banda sonora del acto de presentación que llevaba a cabo la organización de este festival en Madrid, en la terraza del céntrico Hotel Vincci Capitol. Las emblemáticas pantallas de la Plaza de Callao reflejaban las confirmaciones de los grupos que acudirán a esta cita, protagonizada por artistas nacionales.

Habrá un total de 22 bandas entre los tres días, que actuarán en un único escenario.

El director de este evento se congratulaba de que la situación epidemiológica ha mejorado hasta el punto de permitir que Sonorama Ribera vuelva a los escenarios, aunque sea con importantes limitaciones. “Ya no tenemos este año un festival de 25.000 ó 30.000 personas, que es lo que nos gustaría tener, porque al final son personas que van a comer lechazo, beber vino de Ribera y todas esas cosas que están tan ricas, pero lo que sí que sabemos es que vamos a luchar con todas nuestras fuerzas por hacer el mejor Sonorama de estas 24 ediciones”, aseguraba Javier Ajenjo, que revelaba que hasta hace 2 semanas había “un plan para realizar test de antígenos incluso PCR a cargo del festival a las 5.000 personas , pero ahora mismo hay un nuevo escenario que tiene que ver con que las autoridades nos permiten en la fase que nos encontramos tener 5.000 personas de pie guardando unas distancias de seguridad y ojalá que para mediados de agosto podamos tener un cambio y ese cambio sea el poder cantar más alto porque nos hemos quitado la mascarilla”, añadía, advirtiendo de que “no se nos tiene que olvidar lo que hemos vivido y vamos a ser muy estrictos en la forma de hacer las cosas y no podemos pensar que porque haya un Sonorama Ribera 2021 no vamos a tener cuidado”.

Además de los mencionados, La Habitación Roja, Anni B Sweet, Varry Brava, Ginegras, Delaporte, La La Love You, Cala Vento o Derby Motoreta's Burrito Kachimba, son algunos de los nombres anunciados para esta ecléctica edición, que contará con el rapero Nach, los ritmos más rumberos de El Kanka o el rock de Los Zigarros. Al escenario principal se subirán también Comandante Twin, Jack Bisonte, Lucía Tacchetti, María de Juan y Queralt Lahoz.

Entre concierto y concierto se encargarán de que no pare la fiesta distintos DJs que pincharán la mejor música desde la cabina llamada Discogrande como homenaje al amigo del festival Julio Ruiz, que participaba en la presentación.

El periodista musical Julio Ruiz, a la izquierda / Cadena SER

Este viernes 18 de junio a las diez de la mañana se pondrán a la venta de forma exclusivamente telemática los cinco mil bonos de este festival que marida la buena música independiente y el vino Ribera del Duero. Los primeros mil tendrán un precio de 75 euros, que irá subiendo hasta 90 para los últimos 700. Se despacharán sólo 300 bonos vip al precio de 150.

El director de Sonorama Ribera destacaba también que esta atípica situación que estamos todavía viviendo le ha servido a la industria musical para ser conscientes de la necesidad de remar en la misma dirección. “Quizás haya tenido que pasar esto para darnos cuenta de que jugamos todos en el mismo equipo y de que la industria musical tiene que mantenerse unida y tiene que trabajar unida para conseguir unos objetivos para que esto no se convierta en un tópico”, reflexionaba Ajenjo.

Decía también Ajenjo que las épocas de crisis siempre deben traducirse en cambios sociales y culturales que mejoren la calidad de la vida y el bienestar social de una sociedad, así como sus niveles de igualdad y justicia social. En este caso, la pandemia ha servido para demostrar que la cultura es segura y es el momento de aprovechar la dinámica actual de transformación social y reivindicar igualmente que la cultura también debe ser accesible e inclusiva.

Esta edición contará con un amplio abanico de medidas de accesibilidad e inclusión que garanticen que todas las personas puedan disfrutar de sus actividades y conciertos en condiciones de igualdad. Gracias a la Fundación Music for All, Sonorama Ribera implementará un plan de accesibilidad, que irá evolucionando en el futuro. Una web accesible o un recinto de conciertos que permita deambular de forma autónoma e independiente a cualquier persona, garantizando su accesibilidad física, sensorial y cognitiva, serán algunas de las acciones que progresivamente se irán poniendo en marcha en el festival.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?