Sociedad

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa dice que hay muchas peticiones para entrar en las Fuerzas Armadas

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) visita el Cuartel General del Mando Operativo Marítimo en Cartagena

Visita del Jefe del Estado Mayor de la Defensa a Cartagena / Armada Española

Cartagena

Este jueves 17 de junio, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro Esteban López Calderón ha visitado el Cuartel General del Mando Operativo Marítimo (MOM), el buque de transporte logístico (BTL) "Ysabel" (A-06) y el submarino "Isaac Peral" (S-81).

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Teodoro López, ha afirmado que el cúmulo de peticiones para entrar en las Fuerzas Armadas es "enorme" y ha cifrado en seis por plaza las personas que se están presentando para los puestos de tropa y marinería.

Aunque ha descartado problemas de reclutamiento en las Fuerzas Armadas, ha señalado que hay "áreas de actuación nuevas en las que tendríamos que repensar un poco el personal que tenemos porque las Fuerzas Armadas que tenemos actualmente están basadas en unos escenarios de hace años", ha dicho.

Sobre el submarino Isaac Peral ha afirmado que "va a ser un salto cualitativo espectacular que significa entrar en la nueva generación de submarinos que dará a la Armada una capacidad que ahora mismo no tiene".

El Mando Operativo Marítimo (MOM) es el órgano de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, subordinado al Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), responsable del planeamiento, la conducción y el seguimiento de las operaciones de vigilancia y seguridad marítimas.

Los Mandos Operativos Permanentes, así como sus misiones asignadas, son una herramienta más del Estado para reforzar el compromiso de las Fuerzas Armadas con la seguridad de España, su soberanía y la defensa de sus intereses.

Este compromiso, se refleja en la vigilancia permanente de los espacios de soberanía, lo que incluye nuestras fronteras, las aguas territoriales, el espacio aéreo nacional y ultraterrestre, y el ciberespacio, así como en el control permanente de toda la actividad aérea que tiene lugar en el espacio aéreo nacional.

"Diariamente, hay más de un 10% de sus Fuerzas Armadas realizando cometidos permanentes en sus mares territoriales, en sus cielos, en sus fronteras y en el ciberespacio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00