Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Hasta 200 euros podrá imponer de sanción el Ayuntamiento por incumplir la ordenanza de patinetes eléctricos

Una vez finalizado el periodo de consulta pública de un mes, se ha redactado un texto de ordenanza que será sometido a la aprobación inicial del pleno del próximo 1 de julio

Una ordenanza regulará el uso de los vehículos de movilidad personal, como los patinetes

Una ordenanza regulará el uso de los vehículos de movilidad personal, como los patinetes / Ayuntamiento de Cartagena

 La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado el proyecto de Ordenanza municipal de regulación de Vehículos de Movilidad Personal de Cartagena.

Una vez finalizado el periodo de consulta pública de un mes, se ha redactado un texto de ordenanza que será sometido a la aprobación inicial del pleno del próximo 1 de julio.

El proyecto del Gobierno local tiene como finalidad regular el uso de estas modalidades de movilidad garantizando la seguridad de sus usuarios y la del resto de los usuarios de la vía, especialmente los peatones.

Entre las novedades que presenta se encuentra la obligatoriedad de circular con casco y de contratar un seguro de responsabilidad civil para el usuario y frente a terceros. Además, prohíbe su uso en zonas peatonales y en aceras.

Sí podrán circular por carriles bici que estén en las calzadas, y si no hay carril bici, solo podrán circular por la parte derecha de la calzada.

Por otro lado, fija la edad mínima permitida en 15 años para circular en vehículos motorizados, como bicicletas o patinetes.

Esta ordenanza se adapta a la nueva normativa estatal de circulación fijada por el Ministerio del Interior, que fija la velocidad máxima permitida en estos VMP en 25 km/h.

El Ayuntamiento de Cartagena podrá imponer sanciones de hasta 200 euros por no cumplir dicha normativa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?