Viernes, 06 de Agosto de 2021

Otras localidades

Kawaya, potencia belga para el ataque albinegro

El extremo, que firma por dos temporadas, proviene de la Cultural Leonesa y suele jugar por la izquierda a pierna cambiada

Imagen con la que el club anunciaba el fichaje

Imagen con la que el club anunciaba el fichaje / FC Cartagena

Lo venía persiguiendo desde hace días y al final ha logrado firmarlo. El FC Cartagena se adelanta a otros equipos como el Zaragoza o el filial del Celta y consigue hacerse con los servicios de Andy Kawaya, en la que es la segunda incorporación veraniega tras la del centrocampista Richard Boateng. Es un extremo belga de origen congoleño y ha militado los últimos dos años y medio en la Cultural Leonesa, con la que ha hecho 8 goles entre todas las competiciones, en 49 partidos.

Kawaya, que cumplirá 25 años en agosto, firma por las dos próximas temporadas, hasta 2023, y debutará en LaLiga Smartbank. Se trata de un extremo muy potente, con mucho desborde y una gran arrancada que explota mejor jugando desde la izquierda a pierna cambiada, aunque puede adaptarse a ambas bandas. Le gusta meterse hacia el centro aunque no es un jugador que brille por sus cifras goleadoras. Este año solo ha hecho uno con los leoneses, aunque la campaña anterior logró hacer seis entre Copa y liga.

Formado en las categorías inferiores del Anderlecht, en su Bruselas natal, debutó en la Eredivise con 19 años, cedido al Willem II. Pasó después por el Malinas de la primera división belga y el Avellino de la Serie C italiana, antes de llegar a la Cultural en el mercado invernal de la 2018/19. Es internacional en varias categorías inferiores de Bélgica, desde la sub15 hasta la sub21, habiendo jugado un total de 14 partidos con los 'diablos rojos'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?