Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Caso Anna y Olivia

Una llamada del presidente canario al ministro Duque, determinante para la prórroga del Ángeles Alvariño

Según ha podido saber la SER, fue la orden directa del ministro la que propició que el barco no abandonara Tenerife a las 7 de la tarde de ayer para dirigirse al puerto de Cádiz

Buque oceanográfico Ángeles Alvariño

Buque oceanográfico Ángeles Alvariño / Cadena SER

Una llamada del presidente canario Ángel Víctor Torres al ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque Duque, fue determinante para que el buque oceanográfico Ángeles Alvariño haya prorrogado por tercera vez las labores de búsqueda de Anna y Tomás Gimeno. Según ha podido saber la SER, fue la orden directa del ministro la que propició que el barco no abandonara Tenerife a las 7 de la tarde de ayer para dirigirse al puerto de Cádiz.

Confirmación de la Delegación del Gobierno en Canarias

El barco de rastreo Ángeles Alvariño que desde hace casi medio mes rastrea el litoral de Tenerife ampliará su búsqueda varios días. Así lo han determinado los investigadores después de que este miércoles se tantease la posibilidad de retirar al buque de la investigación al no haber hallado indicios ni pistas que conduzcan hacia el paradero de Anna, la hija menor de Tomás Gimeno.

La Delegación del Gobierno en Canarias ha confirmado que el buque dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación ampliará su estancia en la isla con las labores en la zona marcada por los investigadores de la Guardia Civil.

Además, informan desde la máxima representación del Estado en Canarias que la Guardia Civil está realizando las gestiones pertinentes en el ámbito civil para poder disponer de soluciones tecnológicas que permitan sustituir al buque en las labores de búsqueda.

Estas mismas fuentes añaden que "está previsto que el buque regrese próximamente al puerto de Santa Cruz de Tenerife" con el objetivo de "realizar labores de mantenimiento del equipo" como consecuencia de la limitación del equipo para operar de forma continuada.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?