Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Lluvias torrenciales

Elda y la comarca del Medio Vinalopó despiertan con una tormenta de intensidad torrencial

De cara al fin de semana esperamos que las temperaturas se mantengan por debajo de los 30c

José Raúl García MeteoVinalopo

Este jueves nos hemos levantado con una tormenta de intensidad torrencial en nuestra comarca, que ha dejado de media entre 10 y 20 mm acompañada de granizo, con una intensidad de 162,2 mm/h y rachas de viento que han llegado a los 76 km/h en Elda.

Estas lluvias, que son de origen convectivo, concentran gran cantidad de precipitación en muy poco tiempo y presentan una gran heterogeneidad espacial como ha quedado reflejado en los pluviómetros de la comarca.

Respecto al rain rate (intensidad de la lluvia) es normal cuando a medida que reducimos el intervalo de tiempo (la EMA de Bomberos de Elda ha recibido 10 mm en poco más de 10 minutos) por lo que crecen los valores de intensidad e irregularidad de la precipitación.

Se mantiene la situación de inestabilidad en la comarca, aunque todo apunta a que de cara a la tarde iremos ganando claros, quedando una atmósfera más estable.

De cara al fin de semana esperamos que las temperaturas se mantengan por debajo de los 30c, paso de nubosidad variable con probabilidad de precipitaciones entre la tarde del sábado y la jornada del domingo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?