Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Solidaridad

Elda acoge la meta de un reto solidario en bicicleta desde Madrid por la ELA

Cualquier ciudadano puede participar aportando dos euros por cada pedalada

Imagen de los cuatro valientes ciclistas que participan en el reto / Ineco

Elda

Cuatro ciclistas partirán este sábado a las doce y media de la noche desde la Puerta del Sol para recorrer los alrededor 400 kilómetros que separan la capital de Elda por una buena causa: recaudar dinero a través de sus pedaladas para la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Para la ocasión y con el fin de hacer que las alrededor 17 horas tengan un bonito final, se está preparando una meta especial en la Plaza Castelar, donde está previsto lleguen sobre las 19.00.

Se trata de una iniciativa de Ineco, Ingeniería y consultoría del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración a la que han denominado, “Biciclela”.

Jesús Ternero, Alejandro Martínez, José Manuel García y José Angel Higueras son los cuatro amigos y amantes del ciclismo que se unen a este reto. Con Higueras hemos podido conversar en Hoy por Hoy Elda Vinalopó donde ha destacado la preparación que han tenido que realizar para este reto así como la ilusión de poder llevarlo a cabo por esta causa. Una causa para la que cada individuo o empresa puede aportar dos euros por pedalada.

Este viaje y su meta también contarán con la presencia de la propia presidente de la Asociación Española de Esclerosis Amiotrófica, Adriana Guevara quien afirma que, la iniciativa marcha tan bien, que ya han conseguido recaudar unos 5.000 euros. Guevara recuerda que se trata de una enfermedad “todavía desconocida” en la que se detectan a tres personas diarias, una enfermedad degenerativa que afecta al sistema nervioso central para la que se debe continuar investigando y apoyando. Es por ello que este año, en su día internacional, solicitan servicios a domicilio de profesionales especializados.

Cualquier persona puede aportar su gratito a esta pedalada y animar a los cuatro ciclistas en sus últimos metros hacia la meta.

José Ángel Higueras, uno de los ciclitas del reto "Biciclela" y Adriana Guevara, presidenta adELA, sobre estas pedaladas solidarias con meta en Elda

20:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623929938_433212/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00