Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

HORA 25 HORA 25 Aimar Bretos entrevista a la ministra de Ciencia, Diana Morant

Granada no consigue bajar los contagios pero sí desciende la presión hospitalaria y suben las vacunas

El 47,5 por ciento de la población de la provincia ya tiene al menos una dosis de la vacuna mientras la pauta completa ya la tiene el 29 por ciento de la población provincial

Granada tiene menos de 100 pacientes-covid en los hospitales y se confirma el alivio asistencial también en la UCI

Vacunación masiva contra la covid en las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla-Granada (FERMASA)

Vacunación masiva contra la covid en las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla-Granada (FERMASA) / Enrique Árbol

La pandemia se resiste a bajar en Granada. La provincia no logra bajar los contagios de forma significativa. El parte de este jueves informa, de hecho, de un nuevo pequeño repunte. Se notifican 198 nuevos positivos, una cifra ligeramente superior a la del pasado jueves.

El parte también informa de tres fallecidos más y 19 nuevas hospitalizaciones. Estos datos, en cualquier caso, no superan la bajada acumulada en los últimos días y la tasa provincial baja este jueves otros dos puntos. Se queda en los 193. La tasa a siete día sí sube ligeramente.

Lo mejor es que baja de nuevo la presión hospitalaria. Estamos, de nuevo, por debajo de las 100 camas ocupadas: concretamente 96. En la UCI, también bajan los enfermos covid. Hoy, 22 en toda la provincia.

El repunte de este jueves es achacable a los positivos detectados en la ciudad de Granada, que vuelve a estar por encima de la tasa de riesgo máximo de contagios (251). También suben los casos detectados en el distrito sanitario Norte. El distrito Sur ha bajado y también lo hace el Metropolitano, que se sitúa por fin ligeramente por debajo de los 200 puntos.

Tras la bajada del miércoles al nivel de alerta 2 del distrito Granada, todas las zonas sanitarias de la provincia están en ese mismo estadío. Este jueves ha superado la tasa 500 el municipio de Polopos. Baja de esa tasa, Deifontes. Suben ligeramente los casos en Granada capital, Almuñécar, Baza, Guadix, La Zubia, Albolote, Churriana, Ogíjares, Santa Fe y Beas de Guadix. Suben de forma destacada los contagios en Salar, Valderrubio y Ventas de Huelma. Siguen por encima de la tasa mil: Zagra, Arenas del Rey y Lanteira, aunque no se han decretado medidas especiales para ninguno de los tres.

Vacunación

La vacunación sigue fuerte. En las últimas horas se han inyectado en la provincia 14.600 viales. Con al menos una dosis está ya el 47,5 de la población. La pauta completa ha llegado ya al 29 por ciento de los granadinos de toda la provincia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?