Política

PP y CS se implican para que la crisis de Granada quede aquí y el alcalde ya admite su posible salida

Luis Salvador cambia el discurso y asegura que tratará su posible dimisión, que llegará en 'una o dos semanas', con Inés Arrimadas

El alcalde de Granada, Luis Salvador, con los vecinos del barrio de La Chana / Twitter de Luis Salvador

Granada

Ante la posibilidad de que la situación de crisis en el Ayuntamiento de Granada afecte a otras instituciones como el gobierno de la Junta de Andalucía, las direcciones nacionales y regionales de PP y Ciudadanos se implican en la crisis. Luis Salvador ya habla claramente de otras posibilidades sin ser alcalde...

El alcalde de Granada se abre a estudiar otra fase de la situación del Ayuntamiento, a muy corto plazo e incluso sin él como regidor. Esta estrategia de recomponer lo roto en la Plaza del Carmen, que este miércoles adelantábamos aquí en Radio Granada y que confirma el propio alcalde, la ratifica también este jueves el secretario provincial del PP.

El Partido Popular se mantiene en sus 13 como única salida contemplada y viable: ni moción de censura del PSOE, ni gobierno de concentración, ni volver al gobierno anterior, ni disolución de la corporación pedida por Vox. El secretario provincial popular Jorge Saavedra confirma que el PP trabaja por lo que comenzó: que Salvador dimita y se conforme un nuevo gobierno con el mismo equilibrio de fuerzas pero presidido por el PP en virtud del famoso '2+2'.

Escucha a los protagonistas:

Luis Salvador y Jorge Saavedra: PP y CS se implican para que la crisis de Granada quede aquí y el alcalde ya admite su posible salida

02:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623931123_205525/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El PP quiere una solución rápida ya que insiste Saavedra en que un gobierno con dos concejales no es asumible. Decisiones de la cúpula de ambos partidos y el anuncio de preparación de una moción de censura por parte del PSOE, han llevado al alcalde de Granada a cambiar su estrategia. Luis Salvador ya sugiere que aceptará dimitir de su puesto y renegociar el nuevo equipo de gobierno con un alcalde popular.

Luis Salvador tratará este fin de semana el asunto directamente con la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas. Una vez comprobado por el alcalde que el PP no volverá a lo de antes, el alcalde abiertamente de negociaciones al máximo nivel. Desde el PP, Saavedra dice que hay aún posibilidades de recomponer lo roto.

Salvador se abre a este escenarios pero alude así a la necesidad de soluciones con garantía de cierta estabilidad. El alcalde vuelve a pedir a los distintos grupos municipales que colaboren para que la ciudad pueda seguir siendo gobernada con garantías de normalidad en la actual situación.

Sobre el anuncio de moción de censura del PSOE, el alcalde relativiza lo que considera maniobra de Paco Cuenca para acceder a la alcaldía por la puerta de atrás. El alcalde le pide al PSOE tranquilidad. Cree Salvador que una moción con tránsfugas no es lo mejor ni para la estabilidad ni para la imagen de Granada.

El alcalde ha alabado la sensatez del portavoz de Unidas Podemos, Antonio Cambril. Asegura que no hay obstáculos para negociar con este grupo y asumir sus exigencias. Al PP no le ha gustado nada que Salvador quiera entenderse con lo que ha calificado 'izquierda radical aún sin coleta'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00