Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Cruceros

El primer crucero llegará a Formentera el 26 de junio y a Ibiza un mes después

La llegada del primer crucero a la Pitiusa mayor está prevista para el martes 20 de julio. Desde entonces hay planificadas 53 escalas, la última de ellas el 29 de noviembre

Imagen de archivo de un crucero en el puerto de Ibiza

Imagen de archivo de un crucero en el puerto de Ibiza / Cadena SER

Formentera dará el pistoletazo de salida a la temporada de cruceros en las Pitiusas con la previsión de recibir el primer buque el próximo sábado 26 de junio. Desde entonces y hasta el 2 de octubre, cuando está planificada la última escala en la Pitiusa menor, fondearán en aguas de Formentera un total de 7 barcos, si la situación sanitaria permite que se confirmen las previsiones que maneja la Autoridad Portuaria de Baleares.

En cuanto al puerto de Ibiza, habrá que esperar un poco más. La llegada del primer crucero está prevista para el martes 20 de julio. Desde entonces están previstas en Ibiza 53 escalas, la última de ellas el 29 de noviembre.

El barco más grande que llegará este año al puerto de Ibiza será el Costa Firenze, de 323 metros de eslora, que recalará en la isla hasta en 5 ocasiones a partir del mes de septiembre. El más pequeño será un buque de 103 metros de eslora.

El turismo de cruceros se va reactivando, de hecho este jueves ha llegado el primer crucero a Palma, aunque muy lejos de las cifras previas a la pandemia y del calendario de un año normal. En 2019 el primer barco llegó a Ibiza a finales de febrero y se superaron las 160 escalas con más de 300.000 cruceristas a bordo.

Los turistas que eligen esta modalidad de viaje están entre los que más dinero gastan en destino. En 2019 se alcanzaron los 110 euros por persona, que generaron unos ingresos indirectos de más de 30 millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?