Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Actualidad
Entrevista a Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez

"Voy a optar a un tercer mandato porque tenemos un proyecto para Jerez que hay que continuar"

Entrevista a Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez

Entrevista a Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez

36:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623927844726/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

La alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez ha realizado este jueves un balance de su gestión al frente del Ayuntamiento de Jerez en el programa Hoy por Hoy de Radio Jerez coincidiendo en el ecuador de su segundo mandato. Tras seis años en la alcaldía Sánchez confirma que optará a un tercer mandato.

Sobre los fondos Next Generation la alcaldesa confía en que de las 170 iniciativas que ya ha presentado el Ayuntamiento de Jerez uno de los proyectos que se ejecute sea el relacionado con la rehabilitación de barrios de la ciudad que tienen más de 40 años. Aquí se incluiría la construcción de nuevas viviendas en San Juan de Dios, un proyecto cifrado en 22 millones de euros.

Durante la entrevista Sánchez ha reclamado a la Junta más inversiones en materia sanitaria y una ampliación del hospital. Para ello propone la cesión de terrenos municipales.

Sobre gestión municipal la alcaldesa se ha referido a las críticas de la oposición sobre la falta de fiscalización a la concesionaria responsable del servicio de limpieza. Este mismo jueves los trabajadores de esta compañía han protagonizado una protesta a las puertas de la empresa.

En la entrevista la regidora ha tendido la mano a los partidos de la oposición para negociar los presupuestos municipales. De momento solo se ha reunido con Ciudadanos. También sobre gestión municipal la regidora hace un llamamiento para que los problemas internos entre Podemos y Adelante Jerez no interfieran en el día a día del Ayuntamiento. Esto una vez que la formación morada ha pedido al concejal Ángel Cardiel que pase a ser concejal no adscrito.

Y ya por último la alcaldesa ha señalado el impulso que este año quieren dar desde el gobierno local a las Fiestas de la Vendimia que serán del 4 al 19 de septiembre.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00