Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

'El destino es caprichoso' relato premiado en el concurso nacional de relato corto de Coca Cola

La autora es María Isabel Ogallar Alcalá, alumna de 3 de ESO del IES Juan López Morillas, obtiene el tercer premio en la fase provincial

La entrega tenía lugar en el Salón de Actos del centro

Momento en el que Mª Isabel Ogallar Alcalá recibe el premio

Momento en el que Mª Isabel Ogallar Alcalá recibe el premio / Miguel Ángel Latorre

Como ya anunciábamos la pasada semana, María Isabel Ogállar Alcalá, de 3º ESO A, del IES Juan López Morillas, ha recibido el tercer premio obtenido en la fase provincial del ‘60 Concurso Nacional Jóvenes Talentos de Relato Corto’, convocado por la Fundación Coca Cola.

En un acto que ha tenido lugar en el Salón de Actos del centro, presentado por el profesor y Jefe del departamento de Lengua y Literatura, Diego Lechuga, y algunos profesores de ese área, y Juan Francisco Aragón y María del Mar Bustamante, en representación de la Fundación Coca Cola, además de alumnas y alumnos de 2º y 3º de ESO que han participado en la presente edición del certamen.

Lechuga explicaba que María Isabel se ha presentado, al concurso, en las últimas ediciones, también con otros compañeros/as de 2º y 3º de ESO, “… En el concurso, habitualmente participan alumnos/as de 3º de ESO, pero este año se ha abierto a los de 3º, al no haberse celebrado en 2.020. (El Centro) Participa en este concurso, que tiene una edición provincial, otra autonómica y nacional. Este año hemos tenido la suerte de recibir un premio, concretamente, el tercer premio provincial…”.

Por su parte, Juan Francisco Aragón, en representación de la Fundación Coca Cola, explicaba la transcendencia del concurso, en el que han participado, en sus 60 ediciones, millones de alumnas/os, con el objetivo de fomentar la escritura y la literatura, “… En torno a 11 millones de estudiantes han pasado por el concurso… Es una satisfacción entregaros un premio, en este caso a vuestra compañera… De lo que se trata es de tener ese cariño a la escritura, a la literatura, que, en gran parte, se debe a vuestros profesores, que son los que, realmente, impulsan todo este programa a nivel provincial y nacional… Animaros, desde Coca Cola, a dedicarle un tiempo a la escritura y a la literatura… Cuanto más culto eres, más libre eres en el futuro… Si puedes imaginarlo, puedes contarlo. Dar rienda suelta a vuestra imaginación y después contarlo…”.

El título del relato de María Isabel es ‘El destino es caprichoso’, por el que recibía un lote de productos, con auriculares y material de promoción de Coca Cola, así como un regalo al propio centro.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Convocatoria del Certamen

¿Qué es el Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto?

Un folio en blanco, un estímulo creativo y ganas de dar rienda suelta a la imaginación. Bajo esa premisa, cada año desde 1961, la Fundación Coca-Cola sigue apostando por los jóvenes, convocando el ‘Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto’, el certamen de literatura juvenil más longevo de España, por el que cada año pasan miles de futuros escritores.

60 años de historias, ilusión y mucho talento

Estamos preparando algo muy especial para celebrar los 60 años del certamen con más historia y más historias y sin tus palabras no lo hubiéramos logrado escribir el Capítulo 60.

Próximamente desvelaremos la sorpresa en nuestras redes sociales y en la web. ¡No te la pierdas!

¡Que corran ríos de tinta!

En marzo se ha celebrado la prueba escrita online simultánea en toda España, en la que los participantes han tenido que demostrar su talento escribiendo un relato corto basándose en un estímulo creativo que se les entrega al inicio. Mucha suerte a todos.

Fases del concurso

  • Fase provincialDe entre todos los relatos de cada provincia o sector provincial, un jurado elige tres ganadores.
  • Fase autonómica

     

    Esos relatos pasarán a la fase autonómica, en la que un jurado autonómico elige el ganador de cada comunidad, así como los ganadores de otras lenguas (catalán, balear, gallego y euskera).

  • Fase nacional

    Finalmente, los 17 mejores relatos pasan a la fase nacional, en el que un jurado estatal, integrado por reconocidos periodistas, escritores y docentes, elige a los ganadores (1er, 2º y 3er premio nacional).

 

¿Qué hace falta para participar?

Soy alumno de 2º ESO

  • Pídele a tu profesor que inscriba a tu clase en el concurso

Soy profesor de 2º ESO

  • Trabaja el relato corto con tus alumnos y elige a las dos mejores plumas de cada clase.
  • Como novedad, este año os invitamos a trabajar un escrito colectivo opcional con toda la clase. El ganador será el estímulo creativo de la prueba escrita.
  • Obtén una autorización firmada por el padre/madre/tutor de los menores de 14 años, así como el DNI escaneado por ambas caras.
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?